Gran problema con quemado en Alcohol 120%

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Blader

Nuevo Miembro
Miembro
Hola foreros, me acava de pasar un grave problema con Alcohol 120%.

He estado quemando algúnos juegos de PSX quemando imagenes que he logrado conseguir.

Siempre antes usando el emulador epxse para verificar que los isos estén correctos.

El punto es que no ha habido problema hasta que decidi quemar un juego en 2D llamado Chrono Trigger el cual al provar el iso en el emulador funciono correctamente pero cuando lo queme en el CD y lo prove en el playstation no funciono en lo absoluto llegando unicamente hasta la pantalla del logo de Playstation.

No entiendo porque y lo raro es que cuando coloco el CD y lo pruevo en el emulador, este lo reconoce sin problema.

Lo unico raro que creo deveria cambiar seria este cuadro que me aparecio en el proceso de gravacion de imagen:

Espero me puedan ayuda con este extraño problema. Muchas gracias. Saludos.

rioj

Administrador
Administrador
Posiblemente sea problema de lo que comentas , comentanos que formato tiene el archivo de imagen para ver que programa lo soporta aunque es raro que el alcohol no o haga.

De todas formas no creas que tu caso es tan extraño y puede tener también otras posibles causas.

Una es que lo hayas grabado a una velocidad mas alta que lo recomendable.Como mucho debes grabar los juegos a 4x y si es menos mejor.

Otro posible motivo es que hayas cambiado de marca de cd y tu play acepte peor esta marca, no todas tienen igual la superficie, unas reflejan mas que otras y hasta en las grabadoras de pc pasa a veces que una determinada marca no las soporta bien.

La otra es que no todas las lentes tienen la misma potencia y si encima se da el caso de que tu grabadora no quema con mucha potencia y la play luego tampoco tiene lña lente con mucha fuerza o algo sucia se da el caso de que en tu play no funciona y posiblemente en otras va perfectamente.A mi se me ha dado el caso de que un cd no me iba en mi play y sin embargo si lo quemaba en otra grabadora copiando el mismo cd que no me iba el nuevo me corre perfectamente.

Un saludo.

Blader

Nuevo Miembro
Miembro
Amigo creo encontrar una posible respuesta mira:

He descargado el juego y me vino comprimido en .rar, al abrirlo me aparecieron dos archivos uno con extension bin (522 MB) y otro con extension cue (1MB)

Sonara tonto pero amigo, cual es el archivo que devo quemar en alcohol 120%. Extrañamente cuando ejecuto alcohol 120% y a gravacion de imagen solo el archivo cue es el que se puede quemar mientras que para que aparezca el bin devo poner la opción TODOS LOS ARCHIVOS.

Esa pantallita de arriba me aparece cuando pongo el bin y cuando uso el cue no me aparece.

No entiendo amigo. Ayudaaaaaaaaaaaa. Saludos.

rioj

Administrador
Administrador
Lo haces mal, el bin es la imagen del juego pero el cue es el que tiene información de como se deba quemar ese juego y es el que tienes que elegir.

Osea que estando los dos en la misma carpeta elijes el cue y el alcohol con la información de que dispone ese archivo quemara el bin y así funcionara.

Sin duda ese es el problema.

Un saludo.

Blader

Nuevo Miembro
Miembro
JEje. Gracias por ello acavo de hacer una prueba, los puse en una misma carpeta y elimine el bin del juego, y al usar el alcohol 120% y poner solo el cue me decía que no se podia quemar, y al restaurar el bin no huvo problema para continuar.

Gracias amigo, ahora entiendo cual es el problema, ahora que lo queme te dire los resultados. Estoy muy feliz de antemano con tu ayuda. Gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie