Guardar archivos en una imagen de un disquete

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

abmptc

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Os cuento, he instalado el Virtualbox para a su vez instalarle el Ms-Dos. Bien, hasta ahí todo correcto, el problema viene a la hora de instalar los programas que tengo de Ms-Dos en la maquína virtual. Mi ordenador no tiene unidad de disquetera, por lo que necesito un programa para guardar los archivos que quiero ejecutar en Ms-Dos en una imagen, pero esta imagen tiene que ser de un disquete.

¿Conocéis algún programa que me pueda ayudar a realizar esta tarea?

Os añado que he intentado cargar el CD-Rom, pero para ello necesito el archivo OAKCDROM.SYS, el cual no esta en mi versión de Ms-Dos. He conseguido encontrar este archivo en Internet, pero el problema vuelve a ser como copiar este archivo en la maquína virtual.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Puedes probar WinImage, que te permite crear y abrir imagenes de todo tipo, aunque su fuerte son las imagenes de disquette. Si mal no recuerdo también te permite crear unidades virtuales para cargar estas imagenes.

110505042009

abmptc

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas

¡¡Funcionó!!, usé el programa virtual-floppy-drive, y por fin conseguí instalar el Turbo C. La parte mala es que cada vez que le doy a compilar el MS-Dos se queda bloqueado. No se puede tener todo en esta vida ;-D

Por ultimo comentar que dentro de Ms-Dos en VirtualBox, puedo también copiar archivos a la imagen que he cargado como disquetera, y así recuperarlos posteriormente en Windows. Por lo que la imagen me sirve tanto para pasar archivos a VirtualBox como para extraerlos.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie