Guia VisualBoy Advance

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Hola! No he visto otra guía para usar el VisualBoy Advance, y, aunque la mayoria sepamos como usarlo, pongo esta guia para los usuarios que todavía no lo han logrado.

Esta guía esta hecha para sistemas Windows, quizas luego haga una para distros Linux, aunque en este último sea mas facíl usarlo.

1.Obtener el VBA.

Al emulador lo pueden consiguir de muchas paginas, pero lo mas seguro es desde la pagina oficial.

Pagina descargas

VBA 1.8 beta 3

VBA 1.7.2

Luego de obtenerlo, crear una carpeta en cualquier lugar (preferentemente en el escritorio) y descomprimir el archivo .RAR obtenido.

2.Configuración.

Al descomprimirlo, quedarán los archivos: VisualBoy Advance.exe y COPYING.

Luego, una vez dentro en la carpeta que crearon, deberan ejecutar el VisualBoy Advance y hacer lo siguiente:

-Configuracion correcta:

Dentro del menu options, se encuentran los siguientes submenus:

-Frame Skip: Salto de Frames, con esto se logrará modificar la velocidad del juego aumentando la velocidad en que pasaran las pantallas. Las opciones son:

-Throttle: Velocidad definida, el juego correra en el rango de velocidad querida, las opciones son No Throttle -Desactivar esta opcion- y una lista de valores a elegir, entre la que esta la opción Other que permitira elegir un valor a nuestra eleccion.

Automatic: Como lo dice la palabra, con esta opción configuramos el juego a su velocidad predeterminada.

Numeros 1 al 9: Con esto lograremos la cantidad de Frames que se saltan, la velocidad dependera del juego.

Video: Esta opción nos permite cambiar el tamaño de la pantalla, la configuración del video, Skins, etc. Recomiendo NO tocar esto.

Opciones:

Vsync: Francamente, nunca supe para que sirve esta opcion, lo unico que he logrado es mejorar el salto de Frames, que no pase tan "desprolijamente"

Render Method: Mediante esta opción modificaremos los métodos de renderizado, las opciones son:

GDI, DirectDraw, Direct3D. OpenGL: Metodos de renderizado, predeterminado DirectDraw.

DDraw Emulation Only, DDraw Use Video Memory, DDraw Triple Buffering: Modos de renderizado, predeterminado, Triple Buffering

D3D Nearest, D3D Bilinear: Predeterminado Nearest

GL Nearest,GL Bilinear, GL Triangle, GL Quads: Predeterminados GL Nearest y GL Triangle.

Hasta aca se recomienda no tocar, a menos que se sepa lo que se hace.

Select Skin: Con esta opción podremos elegir una SKIN para el VBA se pueden encontrar facilmente en Google

Skin: Esta opción estará activada si hay una SKIN seleccionada.

3.Emulacion

Es bastante simple, con la ROM en la misma carpeta del emulador o en otra (esto queda a su consideracion) Abrir el VBA, menu File>Open Gameboy> seleccionen la carpeta en que están las ROMs y abran una, Listos? Preparados? Juegen!

Nota: El punto dos lo terminare de escribir luego, pero lo terminare, con esto ya pueden jugar. Espero comentarios.
 

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
Muchas gracias, con tu permiso lo mandaré a la sección de tutoriales y lo cerraré para evitar que se llene de posts basura.
 
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