Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Solucionado Ha desaparecido carpeta Windows.old

Tema en 'Windows 10' comenzado por acepepeisback, 24/6/17.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. acepepeisback

acepepeisback Miembro Miembro

461
    2
    18
    Hola!!
    Hará un mes mas o menos se actualizó mi PC a Windows 10 Creator y se creó una carpeta llamada Windows.old y hoy me he dado cuenta que ahora no aparece y las gigas que ocupaba, 30 o 40, no las he recuperado.
    Gracias!!!
    Saludos!!!

2. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

9,158
    141
    63
    Es extraño, puede ser que este oculta, has accedido correctamente para su eliminación eliminar Windows.old
    Un saludo

3. acepepeisback

461
    2
    18
    Yo no he eliminado nada, y en liberar espacio no aparece lo de instalaciones anteriores de windows.
    Saludos!!!

4. Kbite

Kbite Administrador Administrador

16,394
    1,201
    113
    Hola acepepeisback.

De todas formas creo que te saltaste un paso en la eliminación manual, el hacer clic sobre el botón Limpiar archivos del sistema, estos son los pasos:

Eliminar carpeta Windows.old

Si no te aparece "Instalaciones anteriores de Windows"es que esa carpeta ya está eliminada, pasa un limpiador como CCleaner para eliminar toda la basura y archivos que puedan haber quedado huérfanos u olvidados.

Saludos, Kbite

5. acepepeisback

461
    2
    18
    Hecho desde la primera vez y Ccleaner también!!!
    Saludos!!!

6. acepepeisback

461
    2
    18
    Mis dudas son:
    ¿Cómo se ha eliminado?
    ¿Porque sigue ocupando gigas en el disco duro?
    Gracias!!!
    Saludos!!!

7. Kbite

16,394
    1,201
    113
    Hola acepepeisback.

La ruta de la carpeta Windows.old es: Explorador de Windows / Este equipo / Unidad C / Windows.old.

Si no te aparece en esa ubicación es que debe estar eliminada, y sobre el espacio que parece te ocupa ¿tomaste nota de las Gb. liberadas u ocupadas antes de la eliminación para hacer la comparación? Tal vez la memoria te juegue una mala pasada y creas que no te ha liberado ese espacio cuando en realidad si lo ha hecho. No obstante comprueba que por alguna razón esa carpeta esté oculta y mostrando los archivos ocultos puedas verla, de no ser así es que está eliminada.

Mostrar archivos ocultos del sistema en Windows 10

Saludos, Kbite

8. acepepeisback

461
    2
    18
    Todo comprobado y no aparece, Antes tenia 737 Gb libres y ahora tengo 735 Gb!
    Saludos!!!

9. Kbite

16,394
    1,201
    113
    Hola acepepeisback.

La carpeta Windows.old suele tener un tamaño de entre 15 y 20 Gb. por lo que si solo hechas a faltar 2 Gb. debe ser por algún otro motivo, no por esa carpeta ya que parece eliminada, tal vez por algún programa instalado, actualizaciones de Windows Update, quien sabe, yo no me preocuparía por esas 2 Gb. que hechas en falta ya que pueden pertenecer a cualquier archivo.

Saludos, Kbite

10. elranix

elranix Super Moderador Super Moderador

3,370
    24
    38
    Hola buenas noches,

Se comenta que pasados los días establecidos para revertir los cambios de ciertas actualizaciones y así poder volver a la compilación anterior, se borran dichos archivos automáticamente, hablamos de la carpeta del sistema o compilación anterior (Windows.old) sin esa carpeta no se puede revertir y este proceso parece que últimamente se realiza de forma automática.

Por lo menos antes eran 30 días y ahora lo desconozco.

Lo del espacio antes y después no tiene sentido, tendrá su explicación, que no la sabemos

Un saludo.

11. acepepeisback

461
    2
    18
    Hola!
    Aclaro:
    - Tenía 737 Gb, de las cuales 30 o más Gb ocupaba Windows.old!
    - Después de pasar Ccleaner, eliminó 2 Gb!
    - Ahora tengo 735 Gb sin carpeta windows.old!
    Por poner un ejemplo:
    707 Gb + 30 Gb windows.old= 737 Gb
    735 Gb + Windows.old eliminado= 735 Gb
    Por lo tanto tengo mismas Gb con carpeta Windows.old que sin ella!!!!

12. Kbite

16,394
    1,201
    113
    Pues yo diría que nada tiene que ver la carpeta Windows.old eliminada con el espacio que encuentras a faltar, intenta borrar desde la configuración de Windows 10 los archivos temporales por si aún queda algo por borrar:

Inicio / Configuración / Sistema / clic sobre Unidad C / clic en Archivos temporales / activa todas las casillas y clic en Quitar archivos.

MqAgJCtQfhE8.jpg

De no ser esto no veo la razón de la falta de espacio ya que Windows.old parece que ya está eliminada.

Saludos,Kbite

13. acepepeisback

461
    2
    18
    Ahí todo normal!!!!
    Saludos!!!

Cargando...