Solucionado Ha desaparecido la opción suspensión/hibernación al cerrar windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows XP

amungar

Miembro
Miembro
Hola. Primero busqué en internet la solución buscando estas palabras. Descubrí que hay un parche de Microsoft que arregla este problema: WGAPluginInstall.exe

Lo descargué, lo instalé y reinicié el ordenador/computadora. Desgraciadamente el parche no ha funcionado. ¿Qué lo impide? ¿Puede alguien ayudarme? Muchas gracias

viru

Ex- Mod
Miembro
Has probado ejecutando powercfg /hibernate on
Tienes que ir a Inicio/Ejecutar... escribe cmd y acepta. Luego en la pantalla negra que aparecerá, escribe powercfg /hibernate on y le das al enter.

Saludos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola amungar. Otra opción:

Panel de control --> Opciones de energía --> pestaña Hibernación --> "activa" la casilla Habilitar hibernación. Aplica y Acepta todo.

Ahora cuando pinches Inicio --> Apagar verás la opción Suspender, pero si mantienes pulsada la tecla Mayúsculas verás que el botón te cambia a Hibernar.

Prueba y nos cuentas. Saludos.

amungar

Miembro
Miembro
Hola. Buscando en Internet "fallo hibernación", etc., he descubierto varios trucos. Por ejemplo, ejecutando el archivo "powercfgrestore.reg", pulsando la tecla Shift al cerrar, entrando en la opción "mantenimiento" y habilitar la hibernación. Por cierto, en la opción "opciones de energía" no aparecen las casillas de suspensión, habilitación, etc. Esta parte de la ventana está vacía. El último recurso fue descargar de Microsoft dos parches para corregir los problemas de hibernación. Como para descargarlos el Windows XP debe ser auténtico, los he desacrgado y los subo a rapidshare para que la comunidad los aproveche:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://rapidshare.com/files/378956235/Parche_hibernar_q311542_WXP_SP1_x86_ESN.exe.html
http://rapidshare.com/files/378957497/Parche_hibernar_WindowsXP-KB909095-x86-ESN.exe.html
Desgraciadamente, los parches de Microsot no funcionaron porque el mensaje de error en ambos es ésta: el programa de instalación no se ha podido instalar porque la versión del Service Pack instalado es más reciente que la que trata de instalar.

Me ASUSTÉ cuando no aparece en mi equipo el programa MANTENIMIENTO. Creo que ya sé la causa de esta omisión, y la estupenda utilidad que me dijo el colega "viru" me lo confirmó. Al ejecutar esa utilidad el mensaje de error fue éste: ESTE SISTEMA NO ES COMPATIBLE CON LA HIBERNACIÓN. La causa creo que es ésta (salvo que algún guru opine otra posible causa) que NO TIENE SOLUCIÓN. Mi Windows XP (aunque Microsoft lo considera genuino) LO HE "DISEÑADO" yo mismo con el programa nLite. Los expertos ya sabeis que este programa utiliza como base un Windows y selecciona las funciones que uno quiere que tenga, descartando las demás inútiles que restan potencia/recursos al sistema. Además, se suele utilizar también para AÑADIR CONTROLADORES SATA que Windows original no trae porque aún no existían estos discos duros. Pues me temo que OLVIDÉ instalar las funciones que habilitan la suspensión e hibernación. Esto significa que tendré que tirar a la basura el disco de instalación Windows que he creado a medida, y volver a crear otro poniendo más cuidado. ¿Estais de acuerdo conmigo a la vista de los mensajes de error de Windows, o creeis que puede haber otra posible causa? Muchas gracias por vuestra ayuda y espero que sirvan a muchos las direcciones de los parches genuinos de Microsoft, que he subido a rapidshare, "para vuestro conocimiento y efectos oportunos". Un saludo.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola amungar.

Dejaremos los links a "RapidShare", aunque por prudencia, aconsejamos en todos los casos analizar los archivos con nuestro antivirus antes de su ejecución aunque solo sea por precaución. Además los parches hacen referencia al Service Pack 1 y dificilmente sean de utilidad, pero se agradece el detalle que has tenido al compartirlos con nosotros.

También, si no te es molestia, podrías dejarnos el número de parche para que lo busquen en Microsoft directamente.

Sobre el tema de la Hibernación, los chicos de Hardware te podrán informar mejor ya que no es lo mío, pero en ocasiones se debe entrar en la Bios y "habilitar" la opción Power Management (Administrador de energía) tal vez deberías probar de buscar la opción en la Bios y habilitarla (Enabled) ya que es una de las causas de que no aparezcan las opciones de hibernación y suspensión al no estar soportadas por la placa.

Claro que si es un Windows retocado y capado de funciones podría ser la causa, mejor plantearse el utilizar un Windows íntegro y tan solo integrarle drivers SATA.

Saludos.

amungar

Miembro
Miembro
Hola Kbite: en mi BIOS no hay ninguna opción en el arranque relacionada con la suspensión o hibernación. Por tanto, me aguantaré sin hibernar hasta que un día me decida a crear un nuevo disco de instalación Windows XP añadiendo sólo los drivers SATA (estrictamente hablando esto no es necesario, porque se pueden leer desde un dispositivo USB pulsando la tecla F12, según me han dicho en la tienda SATURN pero no lo he probado). Gracias.

SOLUCIONADO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie