• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Habilitar la cuenta de administrador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#1
Cuando se realiza la instalación de Windows 10 ya se crea una cuenta de administrador pero esta es diferente a la cuenta de administrador que el sistema operativo oculta en el sistema por motivos de seguridad.

La diferencia entre ambas cuenta radica en que una cuenta de administrador básica, cada vez que realices un cambio en el sistema, serás preguntado mediante un cuadro de dialogo si quieres ejecutar dicha acción como administrador.
En cambio la cuenta de administrador oculta en el sistema podrás realizar cambios de en el mismo sin ser advertido ni preguntado. Además todos los programas que utilices bajo la cuenta de administrador oculta lo harán sin ningún tipo de restricción.

Vamos a mostraros la manera por la cual podrás hacer que esta cuenta de administrador oculta se muestre o active y pueda ser usada.

Lo primero que tendrás que hacer será acceder a la herramienta de símbolos del sistema con derechos de administrador, lo cual podrás hacer realizando la búsqueda de la misma desde la Búsqueda de Windows. Seguidamente clic con el botón derecho del ratón para de esta manera poder ejecutar la herramienta como administrador.

Lo más importante de este paso es que símbolos del sistema se ejecute como administrador. Esto mostrará una advertencia para ejecutarse como administrador que deberás aceptar.

Finalmente se abrirá la consola de comandos y debemos introducir:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Net user administrator /active:yes
Net user administrador /active:yes
Tras pulsar la tecla Entrar los cambios se guardarán y listo. Procede a cerrar el símbolo de sistema y dirígete al menú de inicio desde donde haciendo clic en el nombre de usuarios/cuenta también se mostrará la cuenta Administrador que acabamos de activar. También podrás acceder a ella cada vez que enciendas tu ordenador. A partir de ahora se mostrará como una de las cuentas de usuarios que podrás usar.

Si en cualquier momento quieres deshabilitar esta opción, solo tendrás que realizar el mismo proceso con la diferencia de introducir el siguiente comando:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Net user administrator /active:no
Net user administrador /active:no
También podemos activarla a través de la herramienta ejecutar y el comando lusrmgr.msc

Lo primero que tendrás que hacer será abrir la herramienta Ejecutar, lo cual podrás hacer bien realizando la búsqueda de la misma a través de la búsqueda de Windows o bien mediante el atajo de teclado: Tecla de Windows + R.

Una vez que se abra la herramienta introduce el comando: lusrmgr.msc y presiona la tecla Enter.
Esto hará que se abra una nueva ventana desde donde podrás gestionar las cuentas del sistema operativo. En el menú de la izquierda encontrarás la carpeta con el nombre Usuarios a la cual deberás acceder.

Esto provocará que en la parte de la derecha se muestre el contenido de la misma y entre el cual podrás observar la cuenta oculta la cual se identifica mediante el nombre: Administrador.

Haz doble clic con el ratón sobre dicha cuenta de usuario lo cual provocará la apertura de las propiedades de dicha cuenta Administrador. En ella deberás dirigirte a la pestaña General desde donde podrás desmarcar la casilla que dice "Cuenta deshabilitada".

Por último y con el objetivo de confirmar los cambios, solo tendremos que pulsar sobre el botón Aplicar y posteriormente en el botón Aceptar. Una vez que hallas hecho cierra la venta del gestor de cuentas locales y tu cuenta ya estará habilitada.

Tenemos otra vía para su activación y es acceder a la directiva de seguridad local. Deberemos hacerlo a través de la herramienta ejecutar. Para ello tendremos que acceder a ella usando el atajo de teclado: Tecla de Windows + R. Una vez que la herramienta se abra, deberás introducir el comando: secpol.msc y seguidamente pulsa la tecla Intro para ejecutarlo.

De manera automática se abrirá una ventana con el nombre de Directiva de seguridad local.

Debes tener en cuenta que este método no funcionará en todas las versiones de Windows 10 debido a que no todas incorporan la directivas de seguridad. Por norma general la Directivas están disponible en la versión Pro de Windows.

Un vez en las directivas de seguridad local, despliega la carpeta Directivas locales en el menú de la izquierda. Una vez desplegadas selecciona del árbol la carpeta, Opciones de Seguridad. Esto provocará que su contenido se muestre en la parte derecha de la ventana.

De todas las opciones mostradas, deberás buscar y seleccionar haciendo doble clic la opción con el nombre: Cuenta: Estado de la cuenta administrador.

Esto provocará la apertura de las propiedades de la directiva de seguridad local en la cual tendrás que dirigirte a la pestaña Configuración de seguridad local deberás marcar la casilla junto a la opción Habilitar.

Una vez marcada, haz clic en Aplicar y Aceptar en este orden para guardar la nueva configuración
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas