Habilitar SD en Tablet con Android 4.4.2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jav

Forero Argento
Miembro
Buenassss, de nuevo yo por aquí con una duda.
Tengo una Tablet ViewSonic modelo ViewPad i7D corriendo Android 4.4.2, que estuvo funcionando un tiempo son memoria SD instalada.
Ahora compré una tarjeta SD de 8gb, la conecté, todo OK, la reconoce y si conecto el dispositivo a mi PC, veo el contenido.
Ahora bien, ¿Como paso las aplicaciones instaladas a la SD?, o ¿como indico que las fotos que saque vayan a la SD, (probé y siguen quedando en la memoria de la tablet)?, ya que no encuentro ningún menú para hacerlo como en mi teléfono móvil.
Desde ya gracias, y felices fiestas para todos.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Jav tanto tiempo, que bueno es leerte.

Te refieres pasar las aplicaciones y que guarde las fotos en la SD externa o sea en la MicroSD, lo aclaro porque para el aparato la memoria interna para usuario la reconoce como una SD, sí, sé que es tonto pero es para evitar confusión, a partir de no se que versión de Android no se puede pasar mas las aplicaciones a la SD Externa, sino que puedes pasarla de la memoria asignada al teléfono o a la memoria asignada al usuario, ese cambio se debió a que como los móviles traen mas memoria que los 150mb de antes, la memoria externa es lenta, simplemente por el tipo de acceso y la prioridad que le da, ya que es lo último que el Android analiza, si es una bobada, pero es mas por una velocidad de acceso que otra cosa.

Sé que existen trucos para aumentar la memoria de usuario interna del aparato utilizando la externa, pero no es recomendable, porque puedes dejar inútil la memoria externa, debido a que hay que realizar particiones y las flash no son amigas de las particiones.

En el caso de las aplicaciones, debes ir al menú > configuraciones (ajustes), he ir a Aplicaciones, buscas la aplicación que querrías traspasar a la memoria SD, seleccionas esa aplicación y mostrará una nueva ventana con distintas posibilidades, una te indicará si puede o no puede pasarse a la memoria SD, recuerda que para el aparato la memoria SD es la memoria interna para el usuario, no la SD Externa de la MicroSD, si no te dice que se puede mover a la SD Externa, solo la SD, es la interna, eso es a través de las propias opciones del Android, sé que hay algúnos programas que pueden hacerlo, pero sinceramente lo desconozco, salvo que pruebes con el Android Asistent que es gratuito, puede trasladar aplicaciones de un lado a otro, es muy completo incluso puedes hacer backup de las aplicaciones que instalas, pero nunca he logrado que lo traslada a la memoria externa.

Con lo de las fotos, bueno tengo una tablet game que usa el 4.04, es mas que nada para tontear con los juegitos cuando hay corte de luz y no se puede hacer nada y no malgastar la batería del móvil, tiene ese mismo problema con las fotos, no se puede indicar que lo grabe en la SD Externa, creo que es mas una limitación del fabricante que le hace al Android, una bobada, ante eso no se puede hacer nada, salvo que se la flashe con un custom, pero desconozco si hay y si no te puedes llegar a cargar el aparato, mejor no, no sé como sera en las Samsung por ejemplo, es lo mismo de no poder trasladar las app a la memoria externa, en el caso de los móviles esta habilitado el guardar las fotos en la externa, debido a que poseen cámaras mejores y es mucho mas factible que se saquen fotos o se grabe algo que con la tablet debido a su tamaño y potabilidad.

Lo que te comento es lo que sé, no soy muy entendido en Android, solo se usarlo y configurar lo que tiene, pero puede que algún otro usuario mas ducho en ello, tenga el punto o sepa que aplicación habría que instalarle para que lo haga.

Saludos y felices fiestas también para ti y toda tu familia. ;)

jav

Forero Argento
Miembro
Gracias Lorshaft92 por el comentario. Revisando veo que no están las opciones de pasar aplicaciones hacia la SD externa, por lo tanto creo que quedó claro, mi tablet no tiene incorporado las funciones que nombré antes. Peo no importa ya que tiene un administrador de archivos con el que puedo cada tanto pasar fotos, videos o música desde la memoria de la tablet hacia la memoria SD externa, y así dejar espacio para instalar aplicaciones.
Gracias... un abrazo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie