• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hacer copia de seguridad de los elementos del menú Inicio en Windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Hacer copia de seguridad de los elementos del menú Inicio en Windows 10.

El menú Inicio que encontramos en Windows 10 se puede considerar bastante acertado y útil ya que combina lo mejor del menú clásico y las baldosas (tiles) con un funcionamiento cómodo por la posibilidad de tener todos los elementos a mano, por grupos y a nuestro gusto.

C0QU5g6IK1LV.jpe


Lo que puede ocurrir es que, después de haber acomodado ese menú según nuestras necesidades o gustos y habiendo colocado las cosas en una posición muy específica, debamos restablecer el equipo o bien formatear en limpio Windows 10, y con estos pasos perdemos nuestra configuración del menú Inicio y que nos tomó un tiempo ordenarlo. Lástima que Windows 10 no sincronice con nuestra cuenta, como otras cosas, la configuración de la forma en que tenemos organizado ese menú.

Vamos a dar los pasos para respaldar y hacer copia de seguridad de la configuración del menú Inicio y restaurarla en cualquier momento. Deberemos "Mostrar los archivos ocultos del sistema ".

Los archivos de la configuración del menú Inicio los tenemos en la ruta:
Insertar CODE, HTML o PHP:
C:\Users\TuUsuario\AppData\Local\TileDataLayer
ryQEcYUet9di.jpe


Debemos copiar la carpeta Database y guardarla en el lugar seguro que creamos conveniente. Cuando necesitemos restaurar esa copia del menú con sus baldosas en otra instalación o equipo, incluidos sus tamaños y grupos, solo tendremos que copiar esa carpeta y sustituirla por la que esté en esa ruta para reemplazarla.

Tener en cuenta que se deben realizar los pasos con una cuenta de Administrador, y que para sustituir esa carpeta no podemos hacerlo desde la cuenta en la que queremos reemplazar el archivo ya que al estar en uso no nos sería posible. Deberemos hacerlo desde la cuenta de Administrador o desde otra cuenta con privilegios administrativos, de no tenerla podemos crear una temporal si es que no hay mas usuarios en nuestro equipo.

---------------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas