Hacer tutoriales con la Herramienta de grabación de acciones de usuario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Hacer tutoriales con la Herramienta de grabación de acciones de usuario.

Tanto Windows 7 como Windows 8 disponen de una Herramienta oculta de grabación de acciones de usuario para crear sencillos tutoriales paso a paso y poder registrar cada una de las acciones que vayamos realizando en el equipo para poder mostrarlo más tarde con capturas de pantalla y las descripciones de cada uno de los pasos que hayamos realizado.

pwIZTar0vQFg.jpg


Para abrir la herramienta tan solo debemos ir al buscador de Windows y teclear las palabras PSR o bien Grabación de acciones.

KRApblVL0Nl7.jpg


Es una aplicación muy sencilla y tan solo deberemos hacer clic en Inicio de grabación y comenzar a registrar las acciones que vayamos realizando, cuando queramos finalizar el proceso deberemos hacer clic en Detener grabación. Dispondremos también de otra opción con la que podremos incluir comentarios en cada las acciones grabadas.

ci83dnqc64NA.jpg


Cuando hayamos detenido la grabación la aplicación generará de forma automática un resumen de cada uno de los pasos con capturas, descripciones y comentarios de cada uno de ellos. Este resumen se guarda en formato mht, formato que podemos abrir con Internet Explorer, Opera o por cualquier otro navegador que disponga de un plugin específico para su lectura.

Posiblemente lo negativo de esta herramienta sea las limitaciones que presenta este formato mht ya que solo es soportado de forma nativa por Internet Explorer y Opera, aunque esta dificultad se ve compensada por la facilidad de uso de la herramienta ya que podemos tener resultados satisfactorios de forma muy rápida y sencilla.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie