Hacer un FSCK a una particion NTFS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

buscojuegos

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, pues tengo un problema con una partición NTFS y me gustaría comprobarla con fsck.

La particion ya está montada (en /media/hda1) pero cuando hago fsck sale lo siguiente:

Insertar CODE, HTML o PHP:
jose@jose-desktop:~$ fsck -t ntfs /media/hda1

fsck 1.39 (29-May-2006)

fsck: fsck.ntfs: no fue encontrado

fsck: Error 2 mientras se ejecutaba fsck. ntfs para UUID=0F0D6DE61341B319
Soy bastante novato en linux (llevo 5 días con él) pero ya me voy acostumbrando, como puedo "instalar" fsck.ntfs?

Uso la versión Uberly, muy parecida a Kubuntu y Ubuntu

Gracias a todos ;-)

Ornitorrinco’s

Ex-Mod
Miembro
aunque existiese(cosa que no creo, pero no se) no te recomendaría que lo instalases, ya que el soporte para ntfs en linux no esta muy bien. el mejor driver es ntfs-3g, no se como se instala en ubuntu supongo que sera solo sudo apt-get install ntfs-3g

buscojuegos

Nuevo Miembro
Miembro
Creo que ya tengo instalado ese Driver de NTFS, porque los volumenes de NTFS, los monta, y los puedo leer, pero no escribir en ellos, de forma que no puedo hacer un fsck...

Alguna solucion mas?

Ornitorrinco’s

Ex-Mod
Miembro
tu lo que tienes es el driver normal, el que yo te digo se supone que es capaz de escribir con seguridad, aunque yo por precaución no te aconsejo escribir en ntfs desde linux. Si quieres comprobar el sistema de archivos de una partición ntfs, ¿porque no usas algo de microsoft?, ellos son los únicos que sabes con seguridad cómo se usa ntfs.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie