Hay proteccion o programa para proteger el correo hotmail y gmail?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Software
Seguridad

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
https://support.google.com/accounts/answer/46526?hl=es-419
https://support.google.com/accounts/answer/6206323?hl=es-419&ref_topic=7189123
https://support.google.com/accounts/answer/7519408?hl=es-419&ref_topic=7189123
https://account.microsoft.com/account/faq
https://support.microsoft.com/es-es/help/12410/microsoft-account-help-protect-account
https://support.microsoft.com/es-es/help/17228/windows-protect-my-pc-from-viruses
 

Luz

Nuevo Miembro
Miembro
Contra correos fraudolentos y spam y haya virus o cualquier cosa mala...
Hola amigo, sigue los pasos que aparecen en ¿Cómo tener una cuenta segura de Hotmail? - Entrar al correo y tendrás una cuenta mas segura.!
¿Cómo tener una cuenta segura de Hotmail?

Nuestro correo electrónico es una herramienta muy importante la cual debemos cuidar celosamente. Últimamente recibimos información esencial en nuestro correo, ya sea información de redes sociales, facturas de productos, o información de tu trabajo. Por lo que un hacker que ingrese en tu cuenta de Hotmail podrá acceder a toda esa información y podría averiguar dónde vives, con quien hablas, dónde trabajas, si tienes familia, y más información crucial.

El día de hoy te traemos estos trucos para tener una cuenta segura de Hotmail, para que así siempre preserves toda tu información de manera eficaz. ¿Cómo tener una cuenta segura de Hotmail?

Aquí verás tips y consejos para que tu cuenta Hotmail está siempre bien segura. Si sigues estos consejos podrás evitar inconvenientes y tendrás la seguridad de que nadie podrá ver tu información personal.

Establece una cuenta segura

Tener una contraseña que cumpla con los requisitos de seguridad es muy importante. Es bien sabido que las contraseñas deben contener lo siguiente:
  • Tener mínimo 8 caracteres
  • Letras mayúsculas (A-Z)
  • Letras minúsculas (a-z)
  • Números (0-9)
  • Símbolos (¡, #, $, %, &, =, *)
Si tienes un elemento o varios de estos en tu contraseña podrás hacerla mucho más segura. Puede sonar algo difícil, pero aquí tienes un consejo para poder realizar tu contraseña:
Vamos a suponer que te llamas Leonardo Fernández, naciste el 26 de junio, y la moneda de tu país es el dólar. Puedes realizar contraseñas como las siguientes para que sean seguras y no se te olviden:
Fernan26$
LeoFer$2606
2606$FernanLe
Lo importante es que puedas averiguar tu “fórmula secreta” para tener una contraseña segura.

Autenticación 2FA

Es probable que hayas escuchado acerca de la autenticación de dos pasos, o de dos factores. Esto se refiere a que te llegará un código a la aplicación de Microsoft o un mensaje de texto a tu celular, además de que igual tienes que ingresar tu contraseña para iniciar sesión.

Si tienes esta autenticación habilitada protegerás aún más tu cuenta, ya que siempre te llegará el código para así verificar que seas tú quien intenta ingresar en tu cuenta.

Revisa tu actividad reciente constantemente

Hotmail, al igual que la mayoría de las los sitios web en Internet, te da la opción de revisar y verificar tu actividad reciente mostrándote un historial de este cuando lo desees. Con esto podrás confirmar si alguna persona no autorizada ha ingresado en tu cuenta, debido a que detectarás inmediatamente alguna actividad sospechosa.

Para poder revisar el historial de tu actividad reciente, tendrás que dirigirte a la página de seguridad de Microsoft y seleccionar “Revisar actividad”. Después podrás revisar los inicios de sesión que tiene tu cuenta y si encuentras algo sospechoso podrás comprobar la información de este inicio de sesión, y verás en qué plataforma fue y qué navegador utilizaron, para que de esta manera sepas si pudiste hallar algo sospechoso o no.

Comprueba los dispositivos de confianza que tienes registrados

Tienes la posibilidad de iniciar sesión en tu cuenta de Hotmail desde todos los dispositivos que posees. Por lo que es una buena opción revisar dónde has iniciado sesión cada cierto tiempo para que así te asegures de que tu cuenta no está vinculada a algún otro dispositivo, como una PC o teléfono celular que ya no utilices, por mencionar un ejemplo.

Aquí podrás verificar los dispositivos que se encuentran vinculados a tu cuenta de Hotmail, puedes hacerlo visitando la página de “dispositivos”. Verifica que cada uno de los ordenadores, smartphones, Xbox, y otros dispositivos sean tuyos y que no sean utilizados por alguien más.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta, es que si tienes habilitada la autenticación de dos pasos, te será de importancia borrar tu lista de contraseñas en las aplicaciones. Puedes hacerlo desde la página de tu cuenta Microsoft, seleccionando «Seguridad», luego «Más opciones de seguridad». Después sigues a «Contraseñas de aplicaciones», y después «Eliminar».

De esta manera se cerrarán las sesiones en aquellos dispositivos que no sean compatibles con la verificación de dos pasos, como Xbox 360 o aplicaciones de correo electrónico en teléfonos celulares antiguos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie