hay que quitar la bateria de un cuando está cargada ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alice

Nuevo Miembro
Miembro
Cuando me compré el portátil me dijeron que cuando lo usara conectado a la red eléctrica le quitara la batería(Bateria Asus A32-K53). La explicación técnica del porqué no la recuerdo bien pero las consecuencias sí y vienen a ser, en terminos llanos, que se te jode la batería.

El caso es que veo que todo el mundo se pasa por el forro esta recomendación y no sé hasta que punto tendrá algún fundamento.

?Ustedes vosotros la quitais o pasais de todo?:confused:

----------------------------------------------------------------------------------

Bateria Asus A32-K53

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola alice, yo suelo desenchufarlo de la red (cuando me acuerdo). En la teoria las baterías de Litio-Ion poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga se ha completado.

Lo que no es nada recomendable es mantenerla enchufada a la red por el calor y por que estas forzando a la batería a tener el 100% de su carga costantemente. Procura bien desconectarla de la red, bien quitar la bateria.

La batería de Litio-Ion nunca debes almacenarla descargada. Si lo haces puedes provocar un daño irrecuperable y que nunca mas vuelva a funcionar.

Un saludo

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Es como dijo jbex, no la dejés todo el tiempo enchufada.
En teoría, los equipos portátiles tanto Notebooks y Netbooks nuevos tienen baterías que cuentan con un circuito integrado que regula la corriente y evita la sobrecarga. Una vez que la batería se ha cargado por completo, y el equipo está sin usarse, el cargador solo mantiene una corriente muy pequeña para que tu batería no baje del 100% de carga. Es casi lo mismo que en los teléfonos celulares.
Aunque teniendola así, está el riesgo de que el equipo se sobrecaliente y de ahí que no sea recomendable hacerlo.

Hay mucha gente que aun teniendo la batería no la usa, y lo cierto es que si hay que usarla, para eso está.
Lo que yo hago con el portátil es cargarlo cuando está con poca energía, y luego desenchufarla del toma corriente cuando se completa la carga.
A la batería yo la uso, porque como dije, para eso está, además la batería sirve de UPS por si se va la luz, o si hay algún problema eléctrico en tu casa, ya que si la tienes con el cable AC todo el tiempo estás sujeto a la probabilidad de que le pueda afectar algo, sea un bajón de tensión, tormenta, corte de luz, etc. En sí, lo mismo que le podría pasar a una de escritorio conectada a la red eléctrica.

Para mí es mejor usar la batería, y cargarla cuando sea necesario.
Algo que te recomiendo también es que dejes descargar la batería por completo, al menos 1 vez cada 1 o 2 meses, así la batería dura un poco más. Esto es porque las baterías tienen específicamente esa función, su ciclo es cargar/descargarse y así sucesivamente.

RedPhoenix.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie