HD de 200gb

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pep33

Nuevo Miembro
Miembro
Pues eso, tengo un pc nuevo, con un hd de 200gb es el Seagate Barracuda 7200.7 200GB Hard Drive (Serial ATA, 7200 RPM, 8MB - SKU: ST3200822AS)

resulta que mirando en c: las propiedades, me da que solo tiene de capacidad 127 gb, a que es posible esto? he leido algo sobre problemas del xp con grandes capacidades, pero nada que ni las reconozca,

Agradezco la ayuda de antemano.

ARyKaXaN

Nuevo Miembro
Miembro
algúnos motherboards ( y OS's, pro cierto ) tienen problemas para reconocer hdd's arriba de 170gb ( creo ) si te vas al administrador de discos, de cuanto te dice que es el hdd? te pone lgun espacio sin particionar? tienes el W actualizado?

espero que de algo sriva...

pep33

Nuevo Miembro
Miembro
a ver, te pongo lo que dice ahi.

estilo de particion: registro de inicio maestro (MBR)

capacidad 190780 MB

espacio sin asignar 59718 MB

espacio reservado 0MB

luego en volumenes.:

c ............. 131062 MB

como soluciono esto? Asias por la ayuda.

pep33

Nuevo Miembro
Miembro
si están sin particionar ni formatear,,, como las pillo?, como las formateo para que queden utiles? ya me perdonareis pero de hard, na de na....

Neteagle

Nuevo Miembro
Miembro
en el mismo administador de discos, puedes pinchar con el boton derecho en esos 60 gb y crear la particion, luego la formateas.

si lo que quieres es adjuntarla a los 127 que ya tienes, tienes que usar un prog, como el partition magic por ejemplo.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Siguiendo el comentario de Neteagle, en Inicio->panel de control-> Herramientas administrativas->Administración de equipos->Almacenamiento->Administrador de discos, le das formato y lo tendrás en Mi PC y te aconsejo que lo uses para respaldar esa información que siempre nos fastidia perder en los formateos del sistema.

Y te aconsejo que particiones tu disco la próxima que vez que formatees ya que en la del sistema con una de 40Gb te sobra y podrás crearte otras dos o tres para datos, emule, etc.

Un saludo, jbex

pep33

Nuevo Miembro
Miembro
en el mismo administador de discos, puedes pinchar con el boton derecho en esos 60 gb y crear la particion, luego la formateas.

si lo que quieres es adjuntarla a los 127 que ya tienes, tienes que usar un prog, como el partition magic por ejemplo.
juerrr nen, lo que hace la ignorancia , ya me veia yo formateando todo de nuevo y acordandome del que me lo instalo.
gracias compi, si sabiendolo, es fácil y to

Siguiendo el comentario de Neteagle, en Inicio->panel de control-> Herramientas administrativas->Administración de equipos->Almacenamiento->Administrador de discos, le das formato y lo tendrás en Mi PC y te aconsejo que lo uses para respaldar esa información que siempre nos fastidia perder en los formateos del sistema.

Y te aconsejo que particiones tu disco la próxima que vez que formatees ya que en la del sistema con una de 40Gb te sobra y podrás crearte otras dos o tres para datos, emule, etc.

Un saludo, jbex
yo entro por MiPc boton derecho <administrar <administrador de discos pero gracias por la aclaracion ya que tengo que reconocerte que me costo encontrarlo, mira que llevo años con PCs y nunca he tenido ni que reinstalar ni formatear aun

tienes razon con las particiones, es una burrada tener una tan grande, pero... me lo dieron cocinado así

gracias por tus consejos

escucha a jbex, el es EL maestro...

checa este post, tarde o temprano vas a toparte con esto....
gracias a ti tambien, en pocos foros se ayuda con tanta rapidez y variedad, chapo para vosotros

Ultima cuestion,,, a la larga, si instalo el xp en la particion pequeña, al arrancar me perdira desde cual quiero partir no? si parto de esta ultima, puedo formatear la grande que tiene ahora el SO principal, luego arrancara siempre desde la pequeña verdad?

Talueg compis.

Puni

Nuevo Miembro
Miembro
Si vas a formatear mejor hazlo directamente desde el cd del XP y te lo instalas en la primera partición, si lo haces de la otra manera al formatear la primera partición te llevarás por delante los datos de arranque que quedan guardados en la primera y no podrás arrancar seguramente.

Si no vas a mantener el primer sistema, formatea e instala ahi de nuevo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie