he leido el post de los antivirus y lio total

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pla-ga

Nuevo Miembro
Miembro
hola! soy nueva aquí y espero que me ayudeis.

He leido el post de los antivirus y saco la conclusion que todos no son perfectos (aunque no hay nada perfecto)el mejor ? no hay mejor cada uno segun le va.

Pero yo quiero preguntarossi se puede tener mas de un antivirus , yo tengo Pana Titanium creo que es insuficiente luego tengo ad-aware6.0 y Spybot-Search&Destroy. Los tengo que pasar dia si dia no y el Panda una vez a la semana,hace 3 meses tuve un virus importante me lo arreglaron y ahora con esto de momento no me ha vuelto ha pasar pero creo que no es vastante.

¿Me podéis aconsejar? :( :(

Muchas gracias .

Ahhh! internet me va lento , tengo linea adsl 262kbps pentiun4-2800-800

¿como puede ir mas rapido?

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Es preferible tener más de un antivirus instalado pero hay condiciones y excepciones

Solo se puede tener un antivirus residente. Si se instala un antivirus adicional este debe ser usado solamente para escanear, nunca como residente, y mientras se escanea el equipo con este es preferible desactivar el que se tenga como residente.

Normalmente se acostumbra utilizar un antivirus liviano como residente para que no ralentice el sistema, las preferencias de la mayoría de los que saben de informática van en este sentido hacia NOD32, que es un excelente antivirus, muy liviano y que no suele generar conflictos.

El antivirus que se utilice para escanear debe ser algo mas robusto y seguro, en este sentido las preferencias de los que conocen de la materia van hacia kasperky, puesto que este es y por mucho el antivirus mas efectivo y difícil de engañar.

La mayoría de los usuarios prefieren tener un solo antivirus instalado, en este caso ni el NOD32 ni mucho menos Kasperky son opciones aconsejables debido a que el primero es demasiado ligero y el segundo te pondrá el sistema mas lento de una tortuga si lo dejas como residente.

Por estas razones si se va a usar un solo antivirus es preferible utilizar otro entre los mas conocidos, por ejemplo Norton.

Con la ultima versión de Kaspersky las cosas han cambiado, ahora se le puede dejar de residente sin que ralentice mucho el sistema pero no me queda claro si esto tiene o no un precio en efectividad a la hora de detectar todos los bichos.

La excepción de la cual te hablaba la constituye Panda. Este antivirus es en mi opinión uno de los peores que puedes conseguir, extremadamente fácil de engañar, pobre en la detección de troyanos y malwares comprimidos y sobre todo demasiado conflictivo. Si usas Panda no me parece aconsejable instalar otro antivirus porque esto podría traerte mas problemas que beneficios.

Sobre la lentitud de tu conexión, es posible que estés infectada por algún adware o spyware, asegúrate primero que tu Ad Aware esté actualizado puesto que cada día salen bichos nuevos a la red y escanéate con el. Si este no te detecta nada bájate el HijackThis, toma el log y colócalo aquí para ver si hay algo extraño en tu sistema y de ser así explicarte como solucionarlo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie