herramientas de mantenimiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alfonsolist

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, me pueden decir herramientas de mantenimiento o donde puedo encontrarlas para linux, tipo partition magic, scandisk,

Gracias

Ornitorrinco’s

Ex-Mod
Miembro
partition magic es para particionar, a menos que vayas a cambiar de tamaño algúna partición no lo vas a necesitar, si necesitas algo así puedes usar gparted o bien qtparted(pero no se llevan bien con las particiones ntfs) si sólo quieres formatear mkfs.formato /dev/dispositivo sirve(por ejemplo mkfs.ext3 /dev/sdb6)

eso le daría formato ext3 a la sexta partición del segundo disco duro.

scandisk, con los sistemas ext2 y ext3 se comprueban automáticamente cada 30 días o bien cada 100 montajes/desmontajes, en xfs por ejemplo se comprueba en cada arranque.

generalmente no hacen falta herramientas de mantenimiento especiales

alfonsolist

Nuevo Miembro
Miembro
Conocen algúna otra herramienta? formatear, supongo que no es necesario como en Windows herramientas para el registro, pero para formatear....

Si conocen algúna herramienta de mantenimiento que conozcan agradederia lo comentaran, tengo interes en conocer aplicaciones de linux, herramientas para crear copias de seguridad, o del tipo de creación de imagenes, etc...

Gracias

Ornitorrinco’s

Ex-Mod
Miembro
fomatear?, con cfdisk o reinstalando por encima, depende de lo que quieras hacer.

para copias de seguridad puedes añadir todos los directorios de / por ejemplo a un tar, no me acuerdo cómo se hacia exactamente, pero en la sección de manuales-tutoriales hay un tutorial. y después comprimirlo.

alfonsolist

Nuevo Miembro
Miembro
LLevo tiempo empezando con linux y nunca he visto herramientas de este tipo, de ahi mi interes

Gracias

:D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie