Herramientas gratuitas para comprobar el estado de salud del disco duro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Herramientas gratuitas para comprobar el estado de salud del disco duro.

El disco duro es como el "corazón" de nuestro equipo, guarda todos nuestros datos personales y es la razón por la que es conveniente hacer una comprobación periódica de su estado de salud pra tomar medidas en caso de detectar algún problema.

Vamos a ver algunas de las principales herramientas gratuitas para realizar esa comprobación del disco y asegurarnos de que su estado de funcionamiento sea el adecuado para evitar un fallo total del mismo con la pérdida de toda la información que contenga.

CrystalDiskInfo

ud5LnLjI4xdy.jpg


Nos mostrará los parámetros SMART, temperatura, el número de serie, el fabricante, la cantidad de veces que se ha encendido, las horas de funcionamiento y cantidad de datos referentes a cada uno de los discos duros instalados. También chequea los discos externos, es Open Source y tiene una versión portable.

HDDScan

Dd3fRNIZAoYP.jpg


Puede utilizarse sin instalación, se puede llevar en un USB, nos avisa sobre la temperatura demasiado alta, muestra el S.M.A.R.T y pone a nuestra disposición varios tests de verificación, lectura y borrado de datos.

EASIS Drive Check


kFqvnSJCkUjl.jpg


Una herramienta sencilla y muy fácil de entender, tan solo facilitará dos opciones: realizar un análisis de los valores S.M.A.R.T. o un test de superficie. El primero es muy rápido, solo tardará en hacer la comprobación unos segundos, en cambio el de superficie puede tardar un par de horas, esto nos dará la información de los sectores defectuosos detectados.

HD Tune

gotWlUKLWtJo.jpg


Con HD Tune podemos realizar un análisis gráfico del comportamiento interno o externo del disco duro, SMART y análisis de los sectores defectuosos además de otros datos de interés. La versión gratuita lleva algunos años discontinuada,pero tenemos la posibilidad de usar la versión Pro de pago, la de la imagen, pero tenemos un Free Trial para hacer escaneos rápidos.

DiskCheckup

lD1d37kKw0hZ.jpg


Menos potente que alguna de las anteriores pero con la que podemos hacer unas comprobaciones básicas del disco duro, monitorizar el estado del disco, configurar alarmas por temperaturas demasiado altas e informar al usuario guardando un historial de los datos S.M.A.R.T. Nada complicado y muy sencillo de leer los resultados.

Acronis Drive Monitor

rWcgKehp2kZZ.jpg


Posiblemente la más fácil de entender, parámetros SMART, temperatura, estado de salud del disco así como otras informaciones elementales.

HDD Health

fAoqpDkoES61.jpg


El más simple de todos los señalados aquí, HDD Health trabaja en segundo plano dejando un icono en la barra de herramientas que al pasar el ratón sobre el nos facilita la información de la salud de los discos mediante un Pop Up, si le hacemos doble clic se ejecuta la herramienta con toda la información disponible y la posibilidad de hacer una comprobación a fondo de nuestros discos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie