HijackThis Ubuntu 12.04

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Solrac__7.

Que yo sepa solo existen antivirus para sistemas Linux, no herramientas del tipo HijackThis. En realidad en Linux no hay infecciones, al menos de forma masiva y es muy difícil el que se cuele un virus.

Si utilizas Ubuntu no temas por coger algúna infección, sería tan raro como tocarte la Lotería, tan solo que los programas que instales es recomendable descargarlos desde los repositorios oficiales y no tendrás problema algúno.

De todas formas ya hace un tiempo que no utilizo Ubuntu, tal vez algún compañero te pueda dar más detalles.

Saludos. Kbite

Solrac__7

Miembro
Miembro
Lo decía porque cuando lo instalé iba muy bien pero desde hace un tiempo cada vez va más lento y a menudo aparecen mensajes de error que obligan a cerrar las aplicaciones.
El pc que uso es un portátil con un Dual-Core y 3GB de ram por lo que no creo que sea por requisitos de hardware.
¿No existe ninguna herramienta de diagnostico del sistema para linux?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Solrac__7.

No te puedo asegurar que ahora sean igual las cosas, pero en versiones anteriores de Ubuntu el mismo sistema se encargaba de comprobar, cada cierto número de reinicios, el estado del sistema de archivos y los errores físicos en las particiones y de haber anomalías las corregía por lo que no te es necesaria ninguna herramienta específica.

También podrías arrancar con el CDLive de Ubuntu como si fueras a probarlo, una vez cargado en memoria ir al Gestor de particiones y le haces clic derecho a la partición a comprobar y verás la opción para hacerlo.

Aunque yo la verdad es que con Ubuntu no me complicaba mucho, salvaba mis datos personales y reinstalaba en limpio la distro. Piensa que bien podría ser un fallo de hardware en el que Ubuntu nada tendría que ver.

Saludos. Kbite

Solrac__7

Miembro
Miembro
De hardware no creo que sea ya que cuando cambio la interfaz gráfica a gnome o cairo-dock es sistema recupera la rapidez, pero al rato de haberlo cambiado vuelve a ir muy lento (he probado a instalar preload y en vez de acelerarlo lo realentiza más todavía,actualmente lo tengo desinstalado) y el arranque que antes solía durar unos 40 segundos ahora tarda más de minuto y medio en cargar.
No quiero formatear sin antes intentar solucionarlo.
Un saludo

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Eso de que no hay virus, ni trojanos,etc para Linux vamos a dejarlo en un aparte :D

Tienes ClamAV y AVG

Un saludo

Solrac__7

Miembro
Miembro
He pasado los dos y está limpio.
Pero ahora al arrancar me dice "se encontraron errores al comprobar el controlador de disco/." Le doy a reparar y pone que "el controlador del disco /tmp no esta listo o no esta presente" y ahí le tengo que dar a omitir para que arranque.

jbex

Administrador
El disco tiene errores. El comando para repararlos es fsck, si no me equivoco (en linux soy muy limitado). Pero lo normal es que te saliera un aviso en el inicio para arreglar los errores.
Un saludo

Solrac__7

Miembro
Miembro
Al final después de intentar repararlo durante muchos días, corté por lo sano y vuelvo a Windows :oops:

jbex

Administrador
Hola Solrac__7, todo lleva su tiempo, en Windows también metemos horas de aprendizaje, al igual que a cualquier programa. Yo al igual que tu algúnas veces desistí, pero luego retome el tema, aunque debo reconocer que ya llevo unos años sin tener instalado ninguna diestro Linux.

Un saludo y si te parece cerramos el hilo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie