HIMEM.SYS Error

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

DonRufo

Nuevo Miembro
Miembro
Saludos Amigos;

Tengo una pc IBM con win98se. Esta pc estaba trabajando bien hasta que de pronto se apago solo . Al el momento de arrancar el Win98 de nuevo en modo a prueba de fallos , me sale el siguiente error;

ERROR: HIMEM.SYS has detect unreliable XMS memory at address 02000004 XMS Driver not installed.

To continue starting your computer , press ENTER
.

presiono enter y me sale el siguiente mensaje;

HIMEM.SYS is missing.

Make sure that the file is in your Windows directory.

Windows has stopped. Press CTRL+ALT+DELETE to restar your computer.

Y no se pude ver el sistema operativo.

Cual sera el problema?

Agradesco cualquier comentario .

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola DonRufo.

Por lo que parece se te ha jodido la RAM. El primer mensaje es relativo a esto, dice que en una dirección de memoria (02000004) se ha encontrado un error y que por eso no cargará el driver para la memoria extendida (Himem.sys). Al no cargarse este driver aparece el segundo error, ya que Windows necesita imperativamente de memoria extendida (ya que no puede trabajar únicamente con los 640 kb. de memoria base).

Por qué no te bajas una utilidad y la compruebas (puedes encontrar en la sección de descargas el memtest 3.1).

Saludos.

DonRufo

Nuevo Miembro
Miembro
Ok , Mil gracias por la informacion. Voy a bajar la utilidad para ver como trabaja. Creo que también voy a reemplazar la Ram por que tienes mucha logica lo que comentas sobres el error que me esta dando esta pc. Antes de que me hiciera este eror , la pc no me prendia. Saque la Ram , limpie los contactos y trabajo de nuevo por un ratito y de pronto se me apago la pc solita , se renicio solita y fue que me dio este error que tengo hasta el momento. No me deja subir el SO Win98se ni en el modo a prueba de fallos.

Saludos................................:oops:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie