Hola, alguien sabe si se puede programar la suspensión/hibernación si se corta la corriente a un pc?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

javier

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, tengo una torre de pc con windows 7, que dejo muchas veces descargando cosas de internet cuando no estoy en casa, pero últimamente en mi zona hay bastante cortes de luz, y algunas veces cuando llego a casa me doy cuenta de que al irse la luz el ordenador se ha apagado y tengo que volver a empezar a descargar las cosas desde cero... o_O.

Como mi ordenador tiene una pequeña reserva de energía de unos segundos, se podría programar de alguna manera que cuando el ordenador detecte que se ha ido la luz, que entre automáticamente en modo hibernacion, o en suspensión, y así no tener que reiniciarlo todo desde cero?

Gracias por adelantado por la respuesta, y un saludo a tod@s.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola javier.

Hasta donde yo se no se puede hacer lo que pides, algo lógico si piensas que cuando se va la corriente el sistema ya no está activo y por lo tanto es imposible la suspensión o hibernación. Si que se puede programas una suspensión a una hora determinada, pero esto no te sirve ya qe ignoras el momento de corte de electricidad.

Mi consejo es que abras un tema en el Foro de programas para que los que saben e esto te aconsejen un gestor de descargas,tipo jDownloader, aunque hay otros, y que mantienen lo descargado aunque cierres el sistema, y al próximo inicio las descargas continúan en el punto donde la dejaste la última vez.

Saludos, Kbite

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Es posible, pero necesitas un SAI (UPS) instalado y configurado que alimente de energía cuando ocurre el corte.

El UPS detecta el corte de energía, proporciona energía de respaldo y puede enviar una señal al equipo para que se apague o entre en modo de suspensión/hibernación.

110509052016

javier

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, gracias por la información, me podrías recomendar algún SAI (UPS) que tenga esa funcion de serie? (la de que envie la señal al equipo).

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Debes de buscar una SAI que disponga la conexión en lazo cerrado, el cual permite el apagado general de los equipos informáticos gracias al software configurable, que dispara el proceso normal de apagado del sistema operativo cuando la carga de las baterías rebasa un umbral mínimo.
Un saludo

javier

Nuevo Miembro
Miembro
Debes de buscar una SAI que disponga la conexión en lazo cerrado, el cual permite el apagado general de los equipos informáticos gracias al software configurable, que dispara el proceso normal de apagado del sistema operativo cuando la carga de las baterías rebasa un umbral mínimo.
Un saludo
Hola, gracias por la respuesta. Cual me recomendarías para un ordenador de torre con una fuente de alimentacion de 750W? lo que estoy buscando es uno que tenga una buena relación calidad/precio y el menor ruido posible, ya sé que es mucho pedir, pero es que no tengo mucha idea en cuanto los equipos SAI, y me da mil vueltas la cabeza en cuanto a la información que encuentro por internet...

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
En las especificaciones del SAI sólo importa la capacidad de energía que puede almacenar, uno de bajo o medio rango es suficiente para un solo equipo. En cuestión de marcas Forza es una buena opción.

Saludos...

110529052016

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie