Hola soy nuevo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Pervers79

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todo el mundo, bueno como he dicho en el titulo soy nuevo en esto, me refiero a lo de forear :D . Siempre había pasado por esto de los foros, pero nunca me decidi a colaborar hasta ahora jeje.

Bueno he estado leyendo últimamente los foros de la web, ya que he tenido multitud de problemas en estos dias, así que me decidi a pedir ayuda.

El caso es que desde hace unos días el ordenador que nunca fallaba se ha convertido en un amasijo de despropositos, me refiero a mi ordenador, bueno a lo que iba; el administrador de tareas se cuelga y no aparece, tan solo su simbolito en la esquina inferior derecha de la pantalla. En ocasiones, bastantes, cuando intento guardar algún trabajo de cualquier programa este se queda bloqueado, no importa si es un documento de texto una imagen... el caso es que se queda colgado, esto ocurre cuando utilizo la opción "guardar como" en cambio con "guardar" no suele ocurrir. Tambien se queda colgado cuando intento iniciar una conversación de audio o vídeo mediante messenger, da igual el messenger; msn, yahoo, terra... y si ha esto le sumamos que cuando se cuelga no puedo utilizar el Ctrl-Alt-Sup ya que no me aparece el administrador, nos queda como resultado el reinicio por la fuerza.

Mando el hitjackthis x si sirve de algo.

PD. Tambien he encontrado el archivo Svhost en el disco duro que no aparece en el hitjack y me parece que este si que es un virus.

PD2. Tambien he eliminado el programa WindTanged, o algo así, ya que me daba un error durante el inicio de sesión, y por lo que lei no es un programa demasiado beneficioso... :(

Bueno gracias por leer esta parrafada y espero que me podais ayudar.

Logfile of HijackThis v1.98.2

Scan saved at 2:18:35, on 23/09/2004

Platform: Windows XP (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 (6.00.2600.0000)

Running processes:

D:\WINDOWS\System32\smss.exe

D:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

D:\WINDOWS\system32\services.exe

D:\WINDOWS\system32\lsass.exe

D:\WINDOWS\system32\svchost.exe

D:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

D:\WINDOWS\System32\DRIVERS\CDANTSRV.EXE

D:\WINDOWS\system32\crypserv.exe

D:\WINDOWS\System32\nvsvc32.exe

D:\Archivos de programa\Archivos comunes\Panda Software\PavShld\pavprsrv.exe

D:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Titanium Antivirus 2004\Pavsrv51.exe

D:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Titanium Antivirus 2004\AVENGINE.EXE

D:\WINDOWS\System32\svchost.exe

D:\WINDOWS\Explorer.EXE

D:\WINDOWS\PowerS.exe

D:\Archivos de programa\QuickTime\qttask.exe

D:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Titanium Antivirus 2004\APVXDWIN.EXE

D:\WINDOWS\System32\vpc32.exe

D:\WINDOWS\System32\ctfmon.exe

D:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Titanium Antivirus 2004\WebProxy.exe

D:\Archivos de programa\MSN Messenger\msnmsgr.exe

D:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe

D:\ARCHIV~1\Netscape\Netscape\Netscp.exe

D:\Documents and Settings\MIGUEL\Escritorio\ParaCD\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://es.yahoo.com/

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - D:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 5.0\Reader\ActiveX\AcroIEHelper.ocx

O3 - Toolbar: &Radio - {8E718888-423F-11D2-876E-00A0C9082467} - D:\WINDOWS\System32\msdxm.ocx

O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE D:\WINDOWS\System32\NvCpl.dll,NvStartup

O4 - HKLM\..\Run: [nwiz] nwiz.exe /install

O4 - HKLM\..\Run: [PowerS] "D:\WINDOWS\PowerS.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [NeroCheck] D:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe

O4 - HKLM\..\Run: [QuickTime Task] "D:\Archivos de programa\QuickTime\qttask.exe" -atboottime

O4 - HKLM\..\Run: [Realtime Audio Engine] mmrtkrnl.exe

O4 - HKLM\..\Run: [MSN Update] dllcon.exe

O4 - HKLM\..\Run: [Zone Alarm] vsmon.exe

O4 - HKLM\..\Run: [APVXDWIN] "D:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Titanium Antivirus 2004\APVXDWIN.EXE" /s

O4 - HKLM\..\Run: [TkBellExe] "D:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\Update_OB\realsched.exe" -osboot

O4 - HKLM\..\Run: [Microsoft Update] vpc32.exe

O4 - HKLM\..\RunServices: [MSN Update] dllcon.exe

O4 - HKLM\..\RunServices: [Zone Alarm] vsmon.exe

O4 - HKLM\..\RunServices: [Microsoft Update] vpc32.exe

O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] D:\WINDOWS\System32\ctfmon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [Mozilla Quick Launch] "D:\Archivos de programa\Netscape\Netscape\Netscp.exe" -turbo

O4 - HKCU\..\Run: [Zone Alarm] vsmon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [MSN Update] dllcon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [MSMSGS] "D:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe" /background

O4 - HKCU\..\Run: [Microsoft Update] vpc32.exe

O4 - HKCU\..\Run: [Yahoo! Pager] D:\ARCHIV~1\YAHOO!\MESSEN~1\ypager.exe -quiet

O4 - Startup: PowerReg Scheduler.exe

O4 - Startup: Reanudar Windows Update Installation.lnk = ?

O4 - Global Startup: Adobe Gamma Loader.exe.lnk = D:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Calibration\Adobe Gamma Loader.exe

O4 - Global Startup: Adobe Gamma Loader.lnk = D:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Calibration\Adobe Gamma Loader.exe

O9 - Extra button: Yahoo! Messenger - {E5D12C4E-7B4F-11D3-B5C9-0050045C3C96} - D:\ARCHIV~1\YAHOO!\MESSEN~1\YPAGER.EXE

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Yahoo! Messenger - {E5D12C4E-7B4F-11D3-B5C9-0050045C3C96} - D:\ARCHIV~1\YAHOO!\MESSEN~1\YPAGER.EXE

O12 - Plugin for .mid: D:\Archivos de programa\Internet Explorer\PLUGINS\npqtplugin2.dll

O12 - Plugin for .mpeg: D:\Archivos de programa\Internet Explorer\PLUGINS\npqtplugin3.dll

O16 - DPF: {00B71CFB-6864-4346-A978-C0A14556272C} (Checkers Class) - http://messenger.zone.msn.com/binary/msgrchkr.cab

O16 - DPF: {0638A490-83D3-11D4-9A98-009027713462} (DinaTierraCtl.DinaTierra) - http://w3.mapya.es/dinatierra_v3/Redist/DinaTierraCtl.CAB

O16 - DPF: {2917297F-F02B-4B9D-81DF-494B6333150B} (Minesweeper Flags Class) - http://messenger.zone.msn.com/binary/MineSweeper.cab

O16 - DPF: {8E0D4DE5-3180-4024-A327-4DFAD1796A8D} (MessengerStatsClient Class) - http://messenger.zone.msn.com/binary/MessengerStatsClient.cab

O16 - DPF: {E8A4D743-13C0-4E03-A2D9-0C92FE038200} (TragsatecRuntimeVB.TTecRuntimeVBCtl) - http://w3.mapya.es/dinatierra_v3/Redist/RuntimeVB.CAB

O16 - DPF: {F6BF0D00-0B2A-4A75-BF7B-F385591623AF} (Solitaire Showdown Class) - http://messenger.zone.msn.com/binary/SolitaireShowdown.cab

Pervers79

Nuevo Miembro
Miembro
Vaya me parece que no me he estrenado con buen pie, me equivoque de sección y me han movido :confused: .

Bueno acabo de notar otro nuevo problema, mi tarjeta de sonido deja de funcionar, hasta que reinicio, espero que alguien me pueda ayudar.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
NOTA IMPORTANTE: Por favor, no posteen sus logs juntos a los de otra persona porque se prestará a generar confusión, abran un nuevo tema para plantear su problema y posteen su log ahí.
Hola. Tienes un par de gusanos, actualiza tu antivirus, después desactiva la opción de restaurar el sistema y escanéate para ver si los logra remover automáticamente.

Si tu antivirus no los remueve, sigue las siguientes instrucciones:

Asegúrate que tu sistema operativo muestre los archivos y carpetas ocultos:

Mostrar archivos ocultos

Desactiva la opción de restaurar el sistema:

Como activar/desactivar restaurar el sistema

Reinicia el sistema en modo seguro:

Como reiniciar a prueba de fallos

Abre el Administrador de tareas: <Ctrl>+<Alt>+<Supr>

De existir termina cada uno estos procesos:

dllcon.exe

vpc32.exe

Cierra el administrador de tareas y vuélvelo a abrir para asegurarte que esos procesos ya no estén.

Abre el editor de registro:

Inicio>>ejecutar>>escribes regedit y aceptas

Respaldalo salvandolo como archivo:

Selecciona Mi Pc>pica el menú archivo>exportar>asegutare que esté marcada la casilla todos y salvalo.

Ahora navega el registro hasta encontrar y seleccionar la rama:

HKY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\

En el panel derecho elimina estas entradas:

[MSN Update] dllcon.exe

[Microsoft Update] vpc32.exe

Navega el registro hasta encontrar y seleccionar la rama:

HKY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ RunServices\

[MSN Update] dllcon.exe

Cada usuario dispone de un área en el registro de la forma HKEY_LOCAL_USERS\. Por cada usuario(ósea sigue todas las instrucciones hasta el final con el usuario que estás usando y después vuelves a entrar al sistema en modo seguro desde cada cuenta de usuario que exista en tu sistema) sigue las siguientes instrucciones para editar el registro.:

Navega el registro hasta encontrar y seleccionar la rama:

HKY_LOCAL_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ Run\

[MSN Update] dllcon.exe

Ya puedes cerrar el editor de registro.

Si el HijackThis no está en su propia carpeta, créale una para el solo y salvalo allí

Inicia el HijackThis.

Cierra todos los navegadores, tanto los navegadores Web como el Explorer de Windows (es indispensable que los cierres o no resultará)

Corre el HijackThis, dale a Scan , revisa la casilla de las siguiente entrada y dale a fix:

O4 - HKLM\..\Run: [Realtime Audio Engine] mmrtkrnl.exe

Nota: Esta entrada te la mando a remover con el HijackThis porque no se que es, parece ser dañina pero no estoy seguro.

Si después resulta que no era dañina y tienes algún problema con el audio de tu equipo entonces abre el hijackThis, le das a Config después a backups y restauras esa entrada.

Cierra el HijackThis y elimina estos archivos:

dllcon.exe

vpc32.exe

Reinicia normalmente, reactiva la opción de restaurar el sistema y postea otro log.

Si como dices has estado infectado por adwares que yas has removido manualmente, te suguiero que instales Ad Aware, que lo actualices y que te escanees para que termine de limpiar.

NOTA IMPORTANTE: Por favor, no posteen sus logs juntos a los de otra persona porque se prestará a generar confusión, abran un nuevo tema para plantear su problema y posteen su log ahí.

Pervers79

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias x responder, he hecho lo que me has indicado, me fui al modo a prueba de fallos y todo eso, pero cual fue mi sorpresa que al volver a entrar el archivo vpc32.exe seguia estando, y todos los registros que había borrado habían vuelto a aparecer, con el otro dllcon.exe no he tenido problemas. Bueno después de esto he intentado eliminarlo de todas las formas pero siempre regresaba al mismo lugar como si no hubiese hecho nada. El caso es que me he puesto a buscar información y la mayoria de fuentes describen que se trata de un proceso, si no me equivoco del sistema (seguro que me equivoco :confused: ) y que incluso multitud de troyanos intentan cerrar este proceso así que no se muy bien que hacer, bueno de todas formas no puedo eliminarlo así como así. Realmente la cosa me sorprende mucho, ya que hay algo que me impide lanzar el administrador de tareas y desde mi ignorancia creo que se inicia con algún programa, ya que si nada mas entrar en Windows presiono ctrol alt sup si que me aparece, pero si espero unos segundos ya no consigo hacerlo aparecer. Bueno acabo de analizar el pc con el troyan hunter, con el ad-aware y no consigo dar con el problema. Si a alguien le ha pasado algo parecido o puede ayudarme se lo agradeceria.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
No existe ningún archivo de sistema con ese nombre.

El archivo al cual te refiere probablemente sea este:

C:\Program Files\Symantec AntiVirust\VPC32.exe

Es verdad que algúnos gusanos intentan matarlo puesto que como puedes ver es un archivo de Symantec Antivirus y está en una de las carpetas de instalación de Symantec.

Tu ni tienes Symantec Antivirus instalado, ni lo tienes en una carpeta de Symantec sino en la carpeta de sistema de Windows

Ademas vemos la descripcion:

Se anuncia como un archivo de actualizacion de Microsoft, algo que no existe y que de existir no usaria seguramente el mismo nombre de un archivo de Symantec.

Conclusion, es seguramente algún nuevo gusano de los tantos que salen cada díá y de cuya existencia no se ha enterado aun Panda.

Repite los pasos anteriores y asegurate seguirlos todos (es indispensable entrar en modo seguro y después de desactivar la restauracion del sistema)

Despuésdeeditar el registro corre el HijackThis y fijate bien si todavia salen entradas del gusano y si salen las marcas y la limpias:

O4 - HKLM\..\Run: [Microsoft Update] vpc32.exe

O4 - HKLM\..\RunServices: [Microsoft Update] vpc32.exe

O4 - HKCU\..\Run: [Microsoft Update] vpc32.exe

Despuéselimina todos los archivos temporales tanto de sistema como de internet antes de reiniciar

Si al reiniciar sigues con problemas corre el hijackThis >> Config>>Misc tools >> marca la casilla List empty sections(complete) y le das a generate Startuplist y me postea aquí ese log.

Pervers79

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por tu ayuda Alnitak, pero creo que al final resolvere el problema por la fuerza, basicamente formateando, he intentado eliminar la entrada, el exe de todas las maneras posibles pero siempre vuelve a aparecer. Bueno mientras me traen el Windows tendre que aguantar la situación, al menos he descubierto un trukito para que el ordenador funcione de una forma relativamente normal, ya que si nada mas iniciar Windows ejecuto el taskmgr.exe puedo terminar con susodicho proceso (vpc32) e impedir que me bloquee el equipo que me esconda el taskmgr.exe aunke tenga que tenerlo todo el rato abierto y lejos de la barra de tareas, de esta forma cuando se me bloquea un programa lo puedo cerrar cosa que antes no podia hacer ya que no tenia el administrador. Bueno se que es una solución de urgencia, pero no me queda otra.

De todas formas muchas gracias por todo Alnitak, la proxima vez intentare estar mas protegido.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Antes de formatear, intenta repetir los pasos pero esta vez incluye esta entrada:

y por favor aclarame si esta otra sigue saliendo:

O4 - Startup: Reanudar Windows Update Installation.lnk = ?

es bastante raro ese signo de interrogación, no debería salir así, en verdad creo que deberias colocarme el otro log que te he pedido antes de decidirte formatear, porque vamos que los gusanos no acostumbran ser tan resistentes y creo que con un poco mas de esfuerzo lo lograremos remover.

Pervers79

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo, perdona por no haberte enviado el log, es que lo que me has dicho todavia no lo he hecho, ya se que es muy drastico lo de formatear, pero me están apareciendo procesos bastante "extraños", uno de estos y que me tiene bastante mosqueado es el CSRSS.EXE, y por lo que he buscado creo que se trata del Troj/Backdoor.Ciadoor.12 ya que no le encuentro relación con programas o cualquier cosa que forme parte de mi sistema, espero estar equivocado.

Bueno esta tarde hare lo que me dijiste y te mando el log, si lees este mensaje antes de que mande el log, avisame si debo de hacer algo con el Csrss, si puedes claro.

Gracias de antemano.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
CSRSS.EXE está por Client/Server Runtime Server Subsystem y si está en el directorio de sistema entonces es un archivo de sistema de Windows.

Algunos malwares utilizan el mismo nombre pero en otros directorios.

Pervers79

Nuevo Miembro
Miembro
Me parece que me estoy cargando todo.

Logfile of HijackThis v1.98.2

Scan saved at 23:50:37, on 27/09/2004

Platform: Windows XP (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 (6.00.2600.0000)

Running processes:

D:\WINDOWS\System32\smss.exe

D:\WINDOWS\system32\csrss.exe

D:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

D:\WINDOWS\system32\services.exe

D:\WINDOWS\system32\lsass.exe

D:\WINDOWS\system32\svchost.exe

D:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

D:\WINDOWS\Explorer.EXE

D:\WINDOWS\PowerS.exe

D:\Archivos de programa\QuickTime\qttask.exe

D:\ARCHIV~1\Grisoft\AVGFRE~1\avgcc.exe

D:\ARCHIV~1\Grisoft\AVGFRE~1\avgemc.exe

D:\WINDOWS\System32\ctfmon.exe

D:\WINDOWS\System32\taskmgr.exe

D:\ARCHIV~1\Grisoft\AVGFRE~1\avgamsvr.exe

D:\ARCHIV~1\Grisoft\AVGFRE~1\avgupsvc.exe

D:\WINDOWS\System32\DRIVERS\CDANTSRV.EXE

D:\WINDOWS\system32\crypserv.exe

D:\WINDOWS\System32\nvsvc32.exe

D:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Titanium Antivirus 2004\Pavsrv51.exe

D:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Titanium Antivirus 2004\AVENGINE.EXE

D:\Archivos de programa\eMule\emule.exe

D:\Archivos de programa\Internet Explorer\IEXPLORE.EXE

D:\Documents and Settings\MIGUEL\Escritorio\hijackthis\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://es.yahoo.com/

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - D:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 5.0\Reader\ActiveX\AcroIEHelper.ocx

O3 - Toolbar: &Radio - {8E718888-423F-11D2-876E-00A0C9082467} - D:\WINDOWS\System32\msdxm.ocx

O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE D:\WINDOWS\System32\NvCpl.dll,NvStartup

O4 - HKLM\..\Run: [nwiz] nwiz.exe /install

O4 - HKLM\..\Run: [PowerS] "D:\WINDOWS\PowerS.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [NeroCheck] D:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe

O4 - HKLM\..\Run: [QuickTime Task] "D:\Archivos de programa\QuickTime\qttask.exe" -atboottime

O4 - HKLM\..\Run: [Zone Alarm] vsmon.exe

O4 - HKLM\..\Run: [APVXDWIN] "D:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Titanium Antivirus 2004\APVXDWIN.EXE" /s

O4 - HKLM\..\Run: [TkBellExe] "D:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\Update_OB\realsched.exe" -osboot

O4 - HKLM\..\Run: [AVG7_CC] D:\ARCHIV~1\Grisoft\AVGFRE~1\avgcc.exe /STARTUP

O4 - HKLM\..\Run: [AVG7_EMC] D:\ARCHIV~1\Grisoft\AVGFRE~1\avgemc.exe

O4 - HKLM\..\RunServices: [Zone Alarm] vsmon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] D:\WINDOWS\System32\ctfmon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [Zone Alarm] vsmon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [Yahoo! Pager] D:\Archivos de programa\Yahoo!\Messenger\ypager.exe -quiet

O4 - Global Startup: Adobe Gamma Loader.exe.lnk = D:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Calibration\Adobe Gamma Loader.exe

O4 - Global Startup: Adobe Gamma Loader.lnk = D:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Calibration\Adobe Gamma Loader.exe

O9 - Extra button: Yahoo! Messenger - {E5D12C4E-7B4F-11D3-B5C9-0050045C3C96} - D:\ARCHIV~1\YAHOO!\MESSEN~1\YPAGER.EXE

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Yahoo! Messenger - {E5D12C4E-7B4F-11D3-B5C9-0050045C3C96} - D:\ARCHIV~1\YAHOO!\MESSEN~1\YPAGER.EXE

O12 - Plugin for .mid: D:\Archivos de programa\Internet Explorer\PLUGINS\npqtplugin2.dll

O12 - Plugin for .mpeg: D:\Archivos de programa\Internet Explorer\PLUGINS\npqtplugin3.dll

O16 - DPF: {00B71CFB-6864-4346-A978-C0A14556272C} (Checkers Class) - http://messenger.zone.msn.com/binary/msgrchkr.cab

O16 - DPF: {0638A490-83D3-11D4-9A98-009027713462} (DinaTierraCtl.DinaTierra) - http://w3.mapya.es/dinatierra_v3/Redist/DinaTierraCtl.CAB

O16 - DPF: {2917297F-F02B-4B9D-81DF-494B6333150B} (Minesweeper Flags Class) - http://messenger.zone.msn.com/binary/MineSweeper.cab

O16 - DPF: {8E0D4DE5-3180-4024-A327-4DFAD1796A8D} (MessengerStatsClient Class) - http://messenger.zone.msn.com/binary/MessengerStatsClient.cab

O16 - DPF: {E8A4D743-13C0-4E03-A2D9-0C92FE038200} (TragsatecRuntimeVB.TTecRuntimeVBCtl) - http://w3.mapya.es/dinatierra_v3/Redist/RuntimeVB.CAB

O16 - DPF: {F6BF0D00-0B2A-4A75-BF7B-F385591623AF} (Solitaire Showdown Class) - http://messenger.zone.msn.com/binary/SolitaireShowdown.cab

:(

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie