Hoola de nuevo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Ya conseguí montar las unidades, ahora el problema está en que tan solo tengo permisos de lectura y no de escritura.

He probado con el comando:
Insertar CODE, HTML o PHP:
  chmod 755 '/media/hda1/Documents and Settings' 

y también chmod u+rw '/media/hda1/Documents and Settings'
Todo ello sin resultado, me asigna permisos de lecturar, que puedo hacer para poder tener permisos tanto de lectura como de escritura?.

Saludos!

:oops:

Sr. Aldaco

Miembro Activo
Miembro
Hola, tal vez en el fstab te falto agregarle un "umask=000" (sin las comillas) para que puedas escribir en ella si ser root

otra cosa, el comando que usaste "chmod 755" asigna todos los permisos para el root pero no así para el grupo ni para otros usuarios, para dar permisos a todos los usuarios para ejecusion, escritura y lectura es "chmod 777" o si no quieres darle permisos a los demás usuarios y nada mas a los del grupo es "chmod 775" y otra ocion que puedes agregar al comando chmo es "-R" esto es para que de el mismo tipo de permiso a todas las subcarpetas recursivamente, quedaría así:

chmod 775 -R /direciondelacarpeta

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
No da resultado, en el fstab ha quedado así:

# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>

proc            /proc           proc    defaults        0       0

# /dev/hda2

UUID=23c33a3d-8423-42cb-a471-9f7789e33e53 /               ext3    defaults,errors=remount-ro 0       1

# /dev/hda1

UUID=C208704A08703F89 /media/hda1     ntfs    defaults,nls=utf8,umask=000,gid=46 0       1

# /dev/hdb1

UUID=9234353B3435239F /media/hdb1     ntfs    defaults,nls=utf8,umask=000,gid=46 0       1

# /dev/hda3

UUID=af5a1352-1efa-4f0a-a5b1-51c3ba0f79c2 none            swap    sw              0       0
Y he puesto Chmod 775 -r '/dev/hda1/'

dice: "cambiando los permisos, Sistema de solo lectura, no entiendo porque....

Alguna solución?

Un Saludo!

P.d: es posible loguearse com root sin que sea desde la consola, es decir desde la pantalla de inicio, sería solo un momento, entrar y quitar manualmente el permiso...

siendo una particion ntfs yo te recomendaría no escribir en ella, ya que puedes dañar el sistema de archivos. de todas maneras prueba a añadir user a tu linea de fstab

Sr. Aldaco

Miembro Activo
Miembro
Yo estoy de acuerdo en que es peligroso escribir en una partición ntfs, pero si lo quieres intentar prueba instalando NTFS-3g. También existen otras alternativas: unas que no es libre y se llama Paragon y otra que si es libre y se llama Captive. En cualquier caso tengo entendido que NTFS-3g funciona mejor que las otras dos alternativas.

Para instalar NTFS-3g creo que bastará con buscar en los repositorios. En debian si están incluidos, pero no sé en otras distros, pero intuyo que sí están.

saluditos.XD

888

...
Moderador
Yo vengo (mas bien venia, antes de los problemas con el GRUB) escribiendo en la particion NTFS de Win con NTFS-3G desde Ubuntu Edgy, y cero problemas, si note que con archivos grandes era muy lento, pero eso quizas por no estar usando la ultima version.

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

He probado todo lo comentado, lo de user en el fstab, el Chmod etc....

Sin resultado, cambia los permisos de todas las subcarpetas pero sin resultado, es decir las mete con permisos de lectura.

El problema está en que el propiertario de hda1, pone root, que comando cambiaría el propietario?, o como me puedo loggear como root de manera que no sea desde la consola?...

Otra cosa más, he probado también con un disco duro formateado en ext3, he seguido los mismos procedimientos y el resultado el mismo, tengo acceso pero no escritura...

No lo entiendo.

Un Saludo!

P.d: respecto al programa Ntfs-3g no me viene en "agregar o quitar programas", tengo el ubuntu, y sinceramente no se instalarlo, en linux soy novato, novato...

has probado también con esto?

UUID=C208704A08703F89 /media/hda1     ntfs    defaults,nls=utf8,umask=000,gid=46,[B]users[/B] 0       1
para lo de ntfs-3g inslalo mediante synaptic, no recuerdo donde estaba esactamente, pero por ahí debería estar(creo que en el menu de la derecha del todo)

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Ya consegui instalar el paquete, ahora bien lo que no se es utilizarlo, hay que hacer algo especia?, o debería ser automático....

En resumen, como se utiliza?.

Un Saludo!

888

...
Moderador
No es automatico, debes agregarlo al fstab, comentando la otra linea que solia montar ese disco. Ahora no tengo a mano mi fstab, cuando este desde Ubuntu te lo paso, igual use lo que dicen aca: http://www.ntfs-3g.org/, de seguro te das maña, acordate eso si de comentar la linea vieja, sino te lo monta primero con esa y no hace caso a la linea del ntfs-3g

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie