Howto [Entrar a un FTP sin cliente]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

nobalogic

Nuevo Miembro
Miembro
El FTP es un Acrónimo de "File Transfer Protocol" (Protocolo de transferencia de archivos), un método muy usado para transferir archivos de un ordenador a otro remoto a través de Internet. FTP es un modo especial de entrar en otro servidor de Web en Internet, para enviar o transferir archivos. Mediante FTP se puede obtener no sólo archivos, sino también muchas aplicaciones, entrando en los servidores en los que éstas que se encuentran disponibles, usando el nombre de cuenta anónimo por lo que estos servidores se llaman "servidores FTP anónimos".

Lo que les explicare es como entrar a un FTP poder subir cosas y bajar sin necesidad de tener un cliente. Es algo que descubrí recientemente.

Lo primero que haremos es irnos a Inicio y en Inicio buscaremos Mis Sitios de Red.



Una vez lo hayamos abierto, vamos a buscar el menú de la izquierda el que lleva el nombre de Tareas de Red. Ahí seleccionaremos Agregar un Nuevo Sitio de Red.



Ahora vamos a seguir los pasos indicados en las imágenes. Cuando hayamos hecho clic sobre Agregar un Nuevo Sitio de Red se desplegara una nueva ventana. En la primera y en la segunda haremos clic en siguiente.





Ahora pondremos la dirección del FTP que queremos.



Ponemos el usuario del FTP.



Colocamos el nombre que queremos que tenga el icono.



Ahora solo has clic en Finalizar.



Luego se desplegara un menú con el usuario y el password, has clic sobre el password del sitio ftp y escríbelo. Luego ponle recordar contraseña y tendrás todo configurado.

Al final esto se debería de ver así.



Para subir y bajar archivos basta con arrastrar los archivos.

Adiós espero que les haya gustado. Es algo corto pero util.

Autor: [N]obalogi[C]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie