Hoy termina el soporte oficial a Windows 7

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hoy termina el soporte oficial a Windows 7.

Microsoft deja de ofrecer soporte oficial, a partir de hoy día 13, a Windows 7 con la clara y manifestada intención de que esta versión no se convierta en un nuevo Windows XP, el más problemático de sus sistemas, quedando como su sucesor con todo lo que esto acarrearía.

Así que hoy 13 de enero Microsoft ha decidido terminar con el soporte general a Windows 7 y pasar a la fase de soporte extendido hasta que se de por finalizado definitivamente el 14 de enero de 2020.

Esto significa que Windows 7 no recibirá a partir de hoy nuevas funciones, con lo que ya podemos descartar la llegada de DirectX 12 a esta versión del sistema operativo.

A partir de este momento Microsoft solo lanzará parches de seguridad y actualizaciones para Windows 7 Service Pack 1, solo esto, lo que quiere decir que a nivel de funcionalidad todo quedará tal cual está ahora, sin que se produzca ningún cambio en este sentido.

Microsoft no quiere ni por asomo que Windows 7 se convierta en un nuevo Windows XP algo que podría ser factible dentro del sector de consumo si DirectX 12 cumple lo que ha prometido.

Windows 10 está a la vuelta de la esquina, y hasta el momento lo que se conoce de esta nueva versión tiene muy buena pinta, lo que podría significar que termine seduciendo a los más reticentes a cambiar de versión de Windows.

--------------------------------------------
 
Arriba Pie