hp, epson o lexmark

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

shigeru

Nuevo Miembro
Miembro
se que las epson tienen cartuchos mas baratos, las lexmark buen servicio tecnico y las hp son garantia, pero sobre duracion problemas tecnicos y cuanto vale repararlos y todo eso no se naa

q marca me recomiendan?

corazon_inquieto

Ex- Mod
Miembro
Hola. Si te refieres a impresoras yo me quedaria con HP sin dudarlo, tengo una desde hace tres años y aun no cambie el cartucho, mucha gente dice que se secan pero a mi no me a pasado y no hace mucho imprimi unas cosas que necesitaba, a parte de porque esta me salio estupenda, porque los cartuchos de las HP siendo mas caras tienen los filamentos en el propio cartucho con lo cual si se desgastan los filamentos de la impresion solo se desgastan los de un cartucho y no los de la propia impresora como sucede en las otras, con el coste que esta averia supone para una impresora, para las HP solo supone cambiar el cartucho.

saludos.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola shigeru.

Yo sacaría de la competencia a las Lexmark, que a mi no me parece que estén a la altura de las Epson o las HP.

Ahora, entre HP y Epson la pelea está reñida. Cada una tiene sus pros y sus contras. Aquí te voy a enumerar algúnas de ellas para que te ayuden a decidir:

Epson:

Pros:

- Generalmente suelen llegar a resoluciones y velocidades mayores que las HP de la misma franja de precios.

- Se les pueden colocar cartuchos genéricos que salen unas 7 u 8 veces menos que los HP (incluso más baratos que hacerlos recargar)

Contras:

- Cabezales permanentes.

HP

Pros:

- Robustez.

- Si se rompe un cabezal se soluciona cambiando el cartucho que lo trae integrado. O sea cabezales descartables.

- Al poder reemplazarse el cabezal, se le pueden colocar cartuchos recargados, que si bien no son tan baratos como los genéricos de Epson, son mucho más baratos que unos cartuchos nuevos.

Contras:

- Algo más lentas y de menor resolución

- A algúnos modelos les agarra la "locura del sensor del cartucho", en la que el sensor del cartucho se vuelve loco y hace que la impresora se quede clavada con una luz amarilla titilando.

En fin, es todo cuestión de elección personal. Las dos son impresoras excelentes.

Saludos.

shigeru

Nuevo Miembro
Miembro
gracias por avisarme sobre las lexmark

tambien había escuchado sobre una tecnologia epson de microchips que hacian creer a la pc que había menos tnta de la que en verdad había, osea estafa total, ademas de que gastaban excesivamente tinta cuando se prendian y por limpieza de cabezales, ademas de que se malograban rápido, es cierto? alguien sabe algo de eso, porque en tal caso no vale que tenga cartuchos tan baratos, si a alguien le paso eso pongalo porfavor

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola shigeru.

En lo que hace a los microchips, yo no escuché nada concreto sobre eso. Lo que si se es que los modelos que traen cartuchos individuales son un poco más difíciles de conseguir los cartuchos genéricos (por el sistema de seguridad que traen, de todas formas se consiguen).

Cuando se prenden, a menos que haga muchísimo tiempo desde la ultima vez que se usó la impresora en cuyo caso la máquina limpia automáticamente cabezales (es una medida de seguridad para que no se estanque la tinta en el cabezal), no suelen gastar una cantidad significativa de tinta. Las limpiezas de cabezales siempre gastan tinta (por eso se aconseja no hacerla a menos que se note una disminución en la calidad de impresión).

En lo que hace a la duración de los cabezales, se mejoró bastante. Mi primer impresora a chorro Epson fue una Stylus II allá por el 95 y esta me duró nada más que 3 años. En el 99 me compré la 740 que tengo ahora y sigue imprimiendo con la calidad del primer día.

De todas formas, si me dieran a elegir, de los modelos que hay en plaza hoy día yo creo que elegiría las HP, pura y exclusivamente por el tema del cabezal integrado.

Ahora, ten en cuenta que a diferencia de lo que se cree, usar la impresora regularmente prolonga la vida de los cabezales, no los gasta, sino que evita que se seque la tinta dentro de ellos. Eso si, siempre que estemos hablando de una impresión regular normal, porque si la vas a usar para imprimir 500 páginas por día, mejor comprate una láser.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie