ICE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rioj

Administrador
Administrador
LOS EQUIPOS DE EMERGENCIAS se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono movil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.

Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo.

El pseudónimo internacional es ICE (= In Case of Emergency). En éste número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policias, SAMUR, protección civil.....

Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como*ICE1, ICE2, ICE3,* etc.

Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho!

Si os parece bien, pasad este mensaje al mayor número de personas posible.

Copy paste de amarmol-aquí

Un saludo.

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Es genial. Sinceramente me parece genial... Me han tocado casos, como ya saben, en la cuál he tenido este caso... Y la verdad es angustiante...

Pero ICE es una buena idea, además de ser correcto...

TequilaGT

Nuevo Miembro
Miembro
Pues en mi pais la mayoria y me incluyo, acostumbramos a poner en la agenda del telefono "hermano" "hermana" "mama" "casa" para identificar ciertos numeros y como es mas claro que el agua es logico que a ellos se les llame en caso de emergencia.

pd: no se a quien no se le ocurriria ponerlo así :rolleyes: así que no le veo el caso a ponerle el tal "ICE" en la agenda

rioj

Administrador
Administrador
Son costumbres y están muy bien pero aquí en España la verdad que no conozco a nadie que tenga dispuesta de esa manera la agenda del movil.

Por otro lado, puede haber un caso, el mio mismo que prefiero que no llamen a mi madre si me pasa algo y que el susto no se lo tenga que llevar de esa manera.

Sin embargo si esto llegaria a ponerse en funcionamiento por costumbre yo podría indicar con este metodo si quiero llamar a mi madre, mujer, hermano , etc...

Es como tantas cosas, no es que sea una cosa indispensable pero mal tampoco esta.

Un saludo.

astovar

Nuevo Miembro
Miembro
Pues la verdad sería cuestión de hacerle campaña, por acá en Colombia no se ha escuchado nada del asunto y sería inútil programar el contacto ICE si ni siquiera las autoridades saben de que se trata esto... además como dijo tequilaGT en la mayoría de estos países se programan contactos como "mamá" o "casa" y son a los que usualmente se contacta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie