Iconos desaparecidos del área de notificación

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

karpin2

Nuevo Miembro
Miembro
Desde hace unos días, y debió de ser a raiz de algúna instalación de algún programa "Shareware", he notado que me faltan iconos en el área de notificación. Por ejemplo el del control de volumen, el del centro Nvidia y el de Pasakache de la AUI.

Aunque estos programas están residentes en la memoria, ya que salen en el listado del administrador de tareas, no aparecen sus iconos. Si los finalizo y los vuelvo a arrancar, aparecen en el area de notificación pero cuando reinicio el sistema vuelven a desaparecer.

En el caso del control de volumen apararece seleccionado "mostrar icono" en el panel de control, entonces lo deselecciono, puso "Aplicar", después lo selecciono, vuelvo a pulsar "Aplicar" y aparece, pero al reiniciar el sistema no está.

El de PasaKache lo hago descargandolo y cargándolo, pero igual. Y el de Nvidia... perdido total porque no he encontrado como activarlo y desactivarlo.

No es problema del inicico del sistema porque todos esos programas están en la lista y activados.

Me supongo que algúno de estos programas "Shareware" habrá modificado algo en el registro que lo ha fastidiado y como "buen usuario" de Windows, por supuesto no creé un punto de restauración cada vez que instalé un programa, ( Restaurar el Sistema de Windows para mí es totalmente inútil si no funciona de forma autónoma, me pregunto, ¿Sí el service pack2 te avisa cada vez que vas a instalar un programa dandote el coñazo con que si estás seguro?, ¿Por que no crea un punto de restauración el mismo? Pero bueno eso es para preguntarselo a Bill...).

A ver si podéis echarme una mano, gracias.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Si tienes activado el Restaurar sistema úsalo, simplemente vete unos días atrás al problema, Windows crea puntos de restauración automáticos siempre que instalas algún software.

Un saludo, jbex

karpin2

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por la ayuda , me parece que Bill ya le había oído mi queja a alguien antes que a mí.

La solución está bien pero, no se si se me ha notado xDD , yo no quiero restaura el sistema a un punto de hace 5 ó 6 días y probar si se arregla, porque en esos días yo he reconfigurado otros programas, instalado algúnas aplicaciones que he configurado a su vez y no quiero perder ese trabajo.

Comprendo que la herramienta "Restaurar el Sistema" es muy útil y no pueden pensar en mí exclusivamente para diseñarla, pero a mí me gustaría que hubiese una opción donde elegir aquellos registros del sistema que ha introducido una instalación concreta, desactivarlos, borrarlos cambiarlos, dejarlo todo como estaba antes de que ese progarama tocara, pero solo ese y no ese y todos los que se instalaron después, además, me da "yuyu" restaurar porque las dos o tres veces que he probado, se me han desarreglado más cosas de las que estaban estropeadas... En fin habrá programas por ahí que lo hagan, (aunque me supongo que no a posteriori) pero no es el tema de este post y me estoy enrrollando.

Lo que me gustaría es saber en que claves del registro están los programas que tienen icono en el Area de Notificación. O como me imagino, como identificar esa clave en el registro creada por cada programa, para modificarla. También pudiera ser que se tratase de una especie de directiva de seguridad a desactivar, o una clave precisa de Windows que se puede modificar. Claro... Y que poner para arreglarlo.

De todas formas gracias nuevamente por la ayuda, lo probaré si no hay otra solución, no sé, a lo peor es que soy muy exigente .

karpin2

Nuevo Miembro
Miembro
Vale. Un poco depués de enviar el post encontré algunas soluciones, pero se me olvidó ponerlas aquí.

Es posible que Microsoft haya arreglado el problema pero por si acaso os dejo esta dirección en ingles, donde viene hablando del problema y varias formas de arreglarlo.
Cómo: corregir los iconos de la bandeja del sistema que faltan al inicio de Windows XP
Se aplica a: Windows XP

Los síntomas
Después de iniciar la computadora, a menudo falta uno o más de los íconos que deben estar presentes en la bandeja del sistema (área de notificación) de la barra de tareas.

Porque
La causa de este problema no se conoce, pero es casi seguro que se trata de un error en Windows XP.

Solución
No hay una solución conocida, pero hay soluciones alternativas que pueden reducir la frecuencia de este incidente molesto.

Compruebe la configuración de la barra de tareas
hw_013a.gif
Es posible que ya lo sepa, pero la barra de tareas de Windows XP tiene una opción para ocultar los iconos no utilizados. Entonces, la razón por la que algunos íconos están desapareciendo puede ser que no los haya usado durante mucho tiempo y que Windows haya decidido que deberían estar ocultos. Para marcar esta opción:

• haga clic derecho en la barra de tareas
  • seleccione Propiedades
  • Desactive la casilla de verificación Ocultar iconos inactivos
Si esta no es la causa del problema, la recomendación de Microsoft es seleccionar "Bloquear la barra de tareas". Sin embargo, no funcionó para nosotros.

Deshabilitar Universal Plug and Play
Un consejo que hemos visto con frecuencia ofrecido a las personas que padecen este problema es deshabilitar el Servicio de descubrimiento SSDP y el Host Universal para dispositivos Plug and Play. Para hacer esto, abra Herramientas administrativas en el Panel de control y luego abra Servicios. Seleccione "Servicio de descubrimiento SSDP", haga clic con el botón derecho y seleccione Propiedades. Cambie el tipo de inicio a "Deshabilitado" y luego haga clic en Aceptar. Repita esto para el "Host de dispositivo Universal Plug and Play".

Para una forma más sencilla de hacer esto, descargue y ejecute el archivo upnpoff.reg para deshabilitar los servicios. Para restaurarlos a sus estados predeterminados, descargue y ejecute upnpon.reg . Si tiene una versión pre-SP1 de Windows XP, deshabilitar Universal Plug and Play es una buena idea, ya que existe una vulnerabilidad de seguridad conocida , aunque a estas alturas ya debería tener Windows XP SP2, que lo corrige.

Deshabilitar Universal Plug and Play tampoco nos funcionó. Sin embargo, varias personas han descubierto que el problema se resolvió cambiando las opciones de inicio de los dos servicios a "Automático", en lugar de deshabilitarlos.

Ocultar iconos para dispositivos Plug and Play universales
Un número cada vez mayor de dispositivos requiere que los servicios Universal Plug and Play funcionen correctamente, en cuyo caso no es posible seguir los consejos dados anteriormente. Muchas personas han afirmado que una sugerencia conocida como la solución alternativa de Ostuni (llamada así por Francesco Ostuni, quien escribió sobre ella) resuelve el problema. Esto solo está disponible si tiene Windows XP SP2 (que ya debería tener).

Abra "Mis sitios de red" y, en el panel de tareas de la izquierda, seleccione "Ocultar iconos para dispositivos uPnP en red". (Si está utilizando las carpetas de Windows Classic, tendrá que cambiar las Opciones de carpeta a "Mostrar tareas comunes en las carpetas" para ver esto. Esto detiene la visualización de los iconos pero no desactiva los servicios necesarios para que funcionen algunos dispositivos.

Aunque muchas personas han descubierto que esta solución les funciona, otras no. Así que pensamos que la causa del problema está en otra parte, pero que tener dispositivos uPnP que intentan mostrar iconos hace que sea más probable que ocurra. Si no está utilizando ningún dispositivo uPnP, entonces hay algo más que está interfiriendo con la visualización de los iconos en la bandeja del sistema, por lo que es probable que esta solución no ayude.

Deshabilitar el inicio de sesión automático
El problema de los iconos de la bandeja que no aparecen en la bandeja del sistema (área de notificación) generalmente ocurre cuando se inicia la computadora, cuando está configurado para el inicio de sesión automático. El problema no suele ocurrir si cierra la sesión y luego vuelve a iniciarla. Cerrar sesión y luego volver a iniciar sesión es una solución bastante confiable para el problema, pero es un poco molesto si tiene que hacerlo todos los días.

hw_013b.gif
Otra posible solución es deshabilitar el inicio de sesión automático. Para hacer eso:

• haga clic en Inicio
  • haga clic en Ejecutar
  • tipo: control userpasswords2
  • haga clic en Aceptar
  • marque la casilla Los usuarios deben ingresar un nombre de usuario y contraseña para usar esta computadora
  • haga clic en Aceptar
Este método a menudo solucionará el problema. o al menos hacer que el problema de los íconos faltantes de la barra de tareas ocurra con menos frecuencia, pero es una molestia si usted tiene la costumbre de encender la computadora y alejarse mientras sigue con todas sus tareas de inicio.

Utilizar un gestor de inicio
La solución que parece ser más efectiva es retrasar el inicio de las diversas tareas de inicio para que no todos intenten ejecutarse a la vez. Windows no le permite hacer esto, pero se puede lograr utilizando una utilidad de terceros como Startup Guru o StartUp Organizer . Estas herramientas le brindan un mayor control sobre los programas que se inician en el inicio, al permitirle especificar un retraso opcional antes de que se inicie una tarea. Esto debería darle el control que necesita para resolver el problema.

Tendrá que experimentar para descubrir qué tareas deben retrasarse, ya que no debería ser necesario retrasar la mayoría de ellas. Si tiene una conexión permanente a Internet, asegúrese de que cualquier software de firewall personal siempre se inicie primero.
Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie