Imagen filtrada de Spartan, el sucesor de Internet Explorer

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Imagen filtrada de Spartan, el sucesor de Internet Explorer.

Microsoft quiere dar mayor protagonismo a sus navegadores web, pero todo indica que no será Internet Explorer quien represente el futuro de la navegación en Windows 10, parece que Spartan, nombre en clave, le tomará el puesto según todos los indicios.

Y ya se ha filtrado una imagen de lo que podría ser Spartan, navegador web de Microsoft que se presentaría junto a Windows 10 en su versión definitiva y que posiblemente conviviría con Internet Explorer, aunque tan solo en la Consumer Preview de Windows 10 cuyo anuncio se espera el próximo día 21 de enero. De momento los testeadores de Spartan (Windows Insiders) lo están puliendo para que sea lanzado junto a Windows 10.

ZnZ2zq9NVb2F.jpg


Y todo se basa en que Microsoft quiere conseguir un navegador cercano a Google Chrome, su rival más directo, y por la imagen del sustituto de Internet Explorer se puede apreciar una interfaz muy sencilla y minimalista acorde al diseño UI. Además se espera que pueda contar con toda clase de extensiones y plugins con la clara intención de igualarse a los exitosos Chrome y Firefox.

De paso se debe remarcar que Microsoft ya no tiene la obligación de mostrar en Windows la ventana de selección de navegador, así que Spartan tendría la posibilidad real de ganar cuota de utilización a nivel general.
 
Arriba Pie