Impedir que Microsoft Edge Chromium se instale automáticamente vía Windows Update

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Impedir que Microsoft Edge Chromium se instale automáticamente vía Windows Update.

Microsoft comenzará a actualizar su navegador Edge a partir el 15 de enero de 2020 sustituyéndolo por el nuevo Microsoft Edge Chromium, basado en el proyecto open source y que combinará funciones ya existentes con mejoras y novedades que se añadirán al navegador original Edge.

Es decir, cuando recibamos una actualización para Windows 10 el próximo mes de enero también se nos instalará el nuevo navegador Edge Chromium, eliminando la versión anterior de forma definitiva.

Pero vamos a ver un par de formas de evitar esa actualización en caso de que no queramos desprendernos de Edge o bien porque no estemos dispuestos a darle una oportunidad al novedoso Edge Chromium.

Podemos utilizar Blocker Toolkit una herramienta habilitada por MIcrosoft y pensada para aquellas compañías que no estén, por alguna razón, interesadas en el cambio. La herramienta no tiene caducidad y solo será válida para las versiones Windows 10 1803 en adelante, y su función será bloquear la instalación del nuevo navegador.

Pero esto no nos impedirá la instalación de Edge Chromium si lo descargamos manualmente y ejecutamos su instalador.

Blocker Toolkit incorpora un script ejecutable (.CMD) además de una plantilla de directivas para grupos de administradores que creará una clave en el registro de Windows estableciendo un valor asociado para poder bloquear/desbloquear la entrega automática de Edge Chromium de forma local o en equipo remoto.

Otra forma de bloquear la instalación de Microsoft Edge Chromium es a través del registro y creando una nueva clave, como siempre se requiere algo de atención para no dañar el registro al editarlo.
  • Pulsamos la tecla de Windows+R, escribimos regedit y pulsamos Intro para abrir el Editor del Registro de Windows.
  • Navegamos hasta la carpeta: HKEY_ LOCAL_ MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\EdgeUpdate
  • Si la clave EdgeUpdate no existe, crearemos una haciendo clic derecho sobre Microsoft > Nuevo > Clave y dale el nombre EdgeUpdate.
  • Seleccionamos la clave EdgeUpdate, hacemos clic del lado derecho de la ventana y selecciona Nuevo > Valor de DWORD (32 bits)
  • Usaremos DoNotUpdateToEdgeWithChromium como nombre para la clave y cambia su información de Valor a 1. Presionamos OK y listo.
De querer revertir los pasos solo deberemos cambiar el valor a 0 (cero).

-----------------------------------------------
 
Arriba Pie