Impedir que nadie instale programas en Windows 10, excepto nosotros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Impedir que nadie instale programas en Windows 10, excepto nosotros.

En ocasiones podemos encontrarnos con que, aún siendo Administradores, otras personas que utilizan el equipo hayan instalado algún programa indebidamente. Claro que podríamos desinstalarlo, pero tal vez ese software ya haya perjudicado al sistema haciéndole fallar debido a que incorporaba algún tipo de malware.

En Windows 10 existe una forma muy sencilla de evitar que eso pase y limitar la instalación, en Windows 10, de cualquier software que no hayamos autorizado en Windows 10. Podremos hacer que sea imposible la instalación de cualquier tipo de software de forma directa utilizando un .exe (ejecutable) o cualquier otro tipo de instalación.

Para ello acudiremos a:

Inicio / Configuración / Aplicaciones / clic sobre el desplegable del apartado Elige de donde quieres obtener aplicaciones y seleccionamos Solo Microsoft Store (recomendado).

aplicaciones.jpg


A partir de ahora el sistema solo aceptará aquellas aplicaciones que provengan e instalen desde la Microsoft Store, lo que evitará la instalación de programas desde otros sitios y sin autorización. Lo bueno de esta opción es que los programas alojados en la tienda de Microsoft están revisados y aprobados por la compañía, lo que reduce al mínimo la posibilidad de que alberguen algún tipo de malware.

Pero si necesitamos una descarga desde alguna web fuera de la tienda Microsoft deberemos revertir estos pasos y seleccionar cualquiera de las otras opciones:
  • En cualquier lugar: la opción por defecto y que permite instalar cualquier programa directamente.
  • En cualquier lugar, pero avisarme si hay una aplicación comparable en Microsoft Store: esta opción también permite instalar cualquier programa, pero antes te listará otras aplicaciones con funciones similares que están disponibles en la tienda.
  • En cualquier lugar, pero avisarme antes de instalar una aplicación que no está en Microsoft Store: la última opción que también te permitirá instalar cualquier programa, aunque en este caso te mostrará una advertencia de los posibles peligros y no te permitirá continuar hasta que indiques que entiendes los posibles riesgos.
Con esto sabemos con seguridad que nadie de nuestro entorno podrá instalar ningún tipo de software que pueda dañar a nuestro sistema operativo.

--------------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie