Importante

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

dessv2

Nuevo Miembro
Miembro
Hola

instale Windows longhorn y cuando prendo la computadora me dice que a cual Windows quiero entrar y le pongo WINDOWS XP HOME EDITION y cuanto le pongo enter se me va al LONGHORN, y si le pongo LONHORN pues tambien

como le puedo hacer para recuperar el otro Windows por que las carpetas si las tengo y todo pero no puedo iniciar el Windows XP

que ago :confused:

gracias

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Hola. Ante todo aclararte que el LONGHORN no lo he probado jamas por lo tanto lo que te voy a sugerir es probable que sea la solución pero para nada seguro.

Debes abrir el archivo C:\boot.ini

Este archivo es oculto por lo tanto deberás asegurarte primero que tu sistema operativo muestre los archivos ocultos, lo tienes explicado aquí:

http://service1.symantec.com/SUPPORT/INTER/tsgeninfointl.nsf/0fa5e8fc8094b98088256aca004dcefb/47828ea8f95e786a85256d74004bf94b?OpenDocument

una vez que abras el boot.ini verás algo parecido a esto(supongo):

Insertar CODE, HTML o PHP:
[boot loader]

timeout=30

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Loghorn" /fastdetect

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows Home Edition" /fastdetect
En tu caso es probable que la entrada relativa al XP esté mal y que apunte a la misma partición del Loghorn.

Entonces deberás cambiarla para que apunte a la particion correcta, por ejemplo si tu XP Home se encuentra instalado en la primera particion del primer disco (osea en C:\Windows) la entrada correcta es la que te he colocado aquí arriba:

Insertar CODE, HTML o PHP:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows Home Edition" /fastdetect
Si no sale así y si tu XP está instalado en C:\Windows cambiala por la que te he colocado pero por el amor de Dios pon cuidado de no cambiar mas nada y de no dejar partes de la entradas anterior o ya no podrás arrancar ninguno de tus sistemas operativos

ejemplo

supongamos que tu tengas esta entrada:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows Home Edition" /fastdetect

que apunta a la particion 2 en lugar de apuntar a la particion 1

Lo unico que vas a hacer entonces es cambiar el 2 de la particion por 1 y dejarla así:

Pero pon mucho mucho cuidado para no equivocarte.

Cristianex

Nuevo Miembro
Miembro
oye, donde sacaste el longhorn, llevo días tratando de bajar por ultimo el trial.

si tienes la dirrección dimelo porfis, porfis. :(

corazon_inquieto

Ex- Mod
Miembro
Hola crixtianex.

¿has provado a bajartelo desde el eMule o cualquien otro programa p2p?

Porque seguro que alli te puedes descargar sin ningún problema :D

saludos.

corazon_inquieto

Ex- Mod
Miembro
hola cristianex

Se puede, si que se puede, si que lo tienen, y demorarse pues depende un poco de tu conexion, de el tiempo que lleves usando el eMule y de lo compartido que este, pero bajar te lo bajas seguro tarde o temprano.

saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba Pie