Solucionado Imposible acceder a Impresora en Red Local

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows 7

Czar342009

Nuevo Miembro
Miembro
Eso. Tengo Win7 Pro - Básicamente no puedo acceder a Impresora ubicada en el PC2 (conectada por usb) desde mi Equipo PC1. Es un grupo de trabajo "domestico" y la Impresora es una Samsung ML21

La Impresora se encuentra conectada en la misma red y grupo de trabajo, sin embargo llevo mas de dos meses tratando de ubicar alguna solución siendo imposible. Tengo desactivado el Firewall para "redes domesticas y de trabajo" en ambos PCs (1 y 2) y aun así, no me deja imprimir.

Al hacer un "diagnostico de red de windows" señala lo siguiente: Recurso de uso compartido de impresoras y archivos (PC2) esta en linea, pero no responde a los intentos de conexión"

Al revisar el "informe de solución de problemas, problemas encontrados" me señala:

"El equipo remoto no responde a las conexiones en el puerto 445, posiblemente debido a la configuración de la directiva de seguridad o del firewall, o porque no está disponible temporalmente. Windows no pudo encontrar ningún problema con el firewall de su equipo"

La verdad es que ya he hecho de todo, de todo y la info que he encontrado, leído y probado, nada funciona....Agradeceré por favor una manito.

Muchas Gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Czar342009.

Prueba lo siguiente:

Abre el regedit (registro) y haciendo una copia de seguridad del registro, borrarás una carpeta:
Insertar CODE, HTML o PHP:
HKLM / SYSTEM / ControlSet001 / Control / Print > Printers / (nombre de la impresora) / Copyfiles
Dentro de la carpeta con el nombre de la impresora debes borrar la carpeta Copyfiles.

La ruta podría cambiar y constar "ControlSet002 o ControlSet003".

Cierra el registro y reinicia el equipo. Espero te sirva ya que es una solución que acostumbra a ir bien.

Saludos, Kbite

Czar342009

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas Gracias Kbite, agradezco tu ayuda...
Consulta: Eso lo hago en cual de los Pcs? En el que necesito entrar y tiene la impresora (PC2), o desde el mio (PC1)??
Gracias nuevamente. Saludos

Czar342009

Nuevo Miembro
Miembro
Sabes que busqué en ambos equipos PC1 y PC2 la carpeta sugerida, sin embargo, en ninguno de los dos existe.

14150

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Czar342009.

Pues aquí tengo alguna duda, pero prueba hacerlo en la PC 2 que parece ser la que tiene la imposibilidad de conectar, de no ser efecctivo prueba en la PC 1, siempre haciendo copia de seguridad de ese registro para revertir los cambios.

Según la imagen parece que has seleccionado la carpeta Printers pero no la has abierto, si la abres deberías ver la ruta completa del registro que te dejé en el panel izquierdo, incluída la carpeta Samsung ML.

Prueba también la opción sugerida por jbex.

Saludos, Kbite.

Czar342009

Nuevo Miembro
Miembro
Kbite, Si claro, lo hice en los dos Pcs y en ambos no existe la carpeta Copyfiles (la Carpeta de la impresora esta seleccionada y abierta mostrando todos sus archivos interiores y no existe)

Jbex, Utilizo Microsoft Essentiasl Security

Gracias de nuevo a ambos. Saludos

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Probaste a desactivar el Microsoft Essentiasl Security? en servicios detener y deshabilitar, mas que nada por descartar sea un bloqueo de dicho software.
Prueba a ejecutar estos comandos:
netsh advfirewall reset
netsh advfirewall firewall set rule group="File and Printer Sharing" new enable=Yes
netsh advfirewall firewall set rule group="remote desktop" new enable=Yes
Un saludo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Debes probar lo que indica jbex, pero he buscado más información sobre tu problema y lo que se encuentra como solución ya te lo dejé, con la salvedad de que no se ha detenido el servicio de la Cola de impresión, esto es lo que aconseja Microsoft y te lo dejo completo:

1. Haz clic en Inicio y luego clic en Panel de control.

2. Haz doble clic sobre Herramientas administrativas y luego clic sobre el icono Servicios.

3. Haz clic derecho sobre el servicio Cola de Impresión y reinícialo.

Reinicia el computador y verifica si el problema se corrigió, si aún persiste el problema sigue estos pasos:

1. Haz clic en Inicio y luego haz clic en Ejecutar.

2. En el cuadro de dialogo Ejecutar digita services.msc y presiona enter.

3. En esta ventana ubica el servicio Cola de impresión haz doble clic sobre este servicio y verifica que la opción Tipo de inicio este marcada como automática.

Si aún no funciona la impresión, intenta desinstalar los controladores de las impresoras que tengas instaladas en el equipo y descarga los drivers más actualizados para el modelo especifico de tu impresora desde la página del fabricante de la misma. Si aun así el problema persiste tienes que hacer una modificación del registro, recuerda que modificar una clave del registro incorrectamente puede dejar inservible a tu sistema, así que sigue estas instrucciones cuidadosamente:

1. Haz clic en Inicio, luego en Ejecutar, en el cuadro de dialogo digita regedit y presiona enter.

2. Localiza y haz clic sobre la siguiente subclave del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Printers

3. En el menú Editar haz clic en Buscar.

4. En la caja Buscar, digita CopyFiles, y luego haz clic en Buscar Siguiente.

5. Borra la subclave CopyFiles para cada cola de impresión que contenga esta subclave.

Por ejemplo, borra la subclave CopyFiles en la siguiente ubicación:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Printers\<nombre de tu impresora>\CopyFiles

6. Reinicia la cola de impresión en el servidor de impresión.

Saludos, Kbite

Czar342009

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Chicos, Un Saludo Jbex y Kbite...Gracias antes todo. Pero saben que he hecho todo los sugerido por Uds y nada. La verdad tengo las costumbre de visitar y molestar en los foros cuando ya no doy mas, y he hecho de todo con esto y no pasa nada. El problema tiene que ver netamente con el puerto 445 según la imagen del resultado de diagnostico. Acabo de eliminar (por si acaso hubiese sido eso que haya estado bloqueando algo) Microsoft Essentials pero sigue igual.
14157

jbex

Administrador
Has probado a eliminar la impresora en el administrador dispositivos y vuelves a conectarla nuevamente, para que la vuelva a instalar?
Mira si activando nuevamente el firewall te abre el puerto 445
Un saludo

Czar342009

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Jbex....Si ya probé eliminando la impresora el día de hoy, he añadido excepciones, Adicionalmente también abrí el puerto 445 de forma manual creándolo como "nueva regla"...En fin...:( Nada...
Me sigue dando el problema. Quizas si es posible y no es mucha patudez, te ofrecería verlo por team wiever? Ahi me cuentas. Saludos nuevamente

jbex

Administrador
Tengo una duda alguna vez te funciono esta red con esta impresora? Es que al releer tu tema no lo tengo claro, la primera vez di por echo que anteriormente te funcionaba.
Comprueba la impresora conectándola al PC1 e imprimiendo algo desde ese PC1. Para descartar drivers u otro problema.
Tambien probaría a eliminarla HP Laser si no la tienes instalada ya, no sea te cree algún problema tener las dos configuradas.
Ya por ultimo eliminaría y volvería a crear la red de cero.
Un saludo

Czar342009

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo una duda alguna vez te funciono esta red con esta impresora? Es que al releer tu tema no lo tengo claro, la primera vez di por echo que anteriormente te funcionaba.
Comprueba la impresora conectándola al PC1 e imprimiendo algo desde ese PC1. Para descartar drivers u otro problema.
Tambien probaría a eliminarla HP Laser si no la tienes instalada ya, no sea te cree algún problema tener las dos configuradas.
Ya por ultimo eliminaría y volvería a crear la red de cero.
Un saludo
Hola JBex, si, si...correcto...estaba funcionando hasta hace dos meses atrás cuando tuve que formatear el PC2 y dejo de funcionar, desde ese momento que arrastro este problema. Respecto a eliminar la impresora ya lo hice ayer y cargue sus driver por enésima vez desde el CD original. Respecto a eliminar la HP Laser Color, lo haré igual luego aunque, no creo que sea esa la que de problemas ya que, en 8 años nunca lo ha hecho ;)
También ya había eliminado y cambiado nombre al grupo de red, y precisamente, ahora lo haré de nuevo :) Lo extraño es que cuando lo hice (mas de un mes atrás) no me dejaba crear algún grupo....Estaré comentando. Gracias de nuevo. Saludos!

jbex

Administrador
Te deja compartir los archivos, música, etc?
Un saludo

Czar342009

Nuevo Miembro
Miembro
Te deja compartir los archivos, música, etc?
Un saludo
Así es. Todo.

...Pero saben que amigos, no nos desgastemos más..Ayer en la tarde noche tome la desicion de formatear el PC2 y se solucionó el problemón. No quería hacerlo por todo el trabajo que significa , Ahora ya estoy imprimiendo sin problemas y accediendo al PC2. Sin duda alguna que agradezco los esfuerzos de Jbex y Kbite, un abrazo a ambos y mis respetos muchachos. Gracias por toda esa tan desinteresada ayuda!

jbex

Administrador
Me alegra pudieras solucionar el problema, aunque para ese final no nos necesitabas, sentimos no haber sido de mas ayuda.
Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie