Imposible acceder a WUpdate como actualizar ciertos programas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

GouR

Nuevo Miembro
Miembro
¡Hola buenas tardes a todos/as!

¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí.. veamos, les comento!

Tengo un viejo portátil dónde hice una instalación limpia de un Windows XP profesional SP3 genuino.

Dispongo de conexión a Internet, puedo navegar sin problemas. El problema que ocurre es que ni me deja acceder a la página de Microsoft, ni mediante WUpdate para actualizar mi SO. Ni siquiera puedo registrarlo con la clave cuando me lo pide, me indica que compruebe mi conexión a Internet...

Visité la página de Microsoft, y logré encontrar un manual bastante bien explicado cuando ocurren estos casos. Lo seguí paso por paso pero permanece el problema.
Otra cosa que me tiene con la mosca detrás de la oreja es que, aparte de no poder actualizar el SO, hay ciertos programas, como el antivirus, spywareblaster, AntiMalware MalwareBytes, etc., que necesitan de actualizaciones constantes, y cada uno de ellos me muestran mensajes de error en la conexión, no lo entiendo.

El firewall de Windows está activado, he probado a deshabilitarlo, para que éste no fuera el problema, (vaya tonteria porque debe de estar activado), pero el problema persiste.

¿Alguna mente sabia me puede guiar un poquito hacia la luz?. Es que es tan desconcertante que no se ni como buscarlo en nuestro amigo Google.. es triste pero cierto.

¡Gracias de antemano!
Saludos cordiales,
GouR

GouR

Nuevo Miembro
Miembro
¡Buenas otra vez!

mientras me he estado informado y leí que podría ser un virus... me quedo sin entender más todavía..
Pasé el Antimalware MalwareBytes, y me detectó 4 objetos infectados como catedrales.. a todo esto, fueron fuera. Pero el problema persiste. Me descargué el programa Hijackthis, le pasé un scan y éste fue el resultado:

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2
Scan saved at 0:09:06, on 24/06/2012
Platform: Windows XP SP3 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v6.00 SP3 (6.00.2900.5512)
Boot mode: Normal

Running processes:
C:\WINDOWS\System32\smss.exe
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
C:\WINDOWS\system32\services.exe
C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
C:\WINDOWS\system32\Ati2evxx.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
C:\WINDOWS\system32\Ati2evxx.exe
C:\WINDOWS\Explorer.EXE
C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe
C:\Archivos de programa\IVT Corporation\BlueSoleil\BTNtService.exe
C:\Archivos de programa\Symantec_Client_Security\Symantec AntiVirus\DefWatch.exe
C:\Archivos de programa\Oracle\JavaFX 2.1 Runtime\bin\jqs.exe
C:\Archivos de programa\Malwarebytes' Anti-Malware\mbamservice.exe
C:\Archivos de programa\Symantec_Client_Security\Symantec AntiVirus\Rtvscan.exe
C:\Archivos de programa\IVT Corporation\BlueSoleil\StartSkysolSvc.exe
C:\Archivos de programa\Symantec_Client_Security\Symantec AntiVirus\vptray.exe
C:\Archivos de programa\Malwarebytes' Anti-Malware\mbamgui.exe
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Java\Java Update\jusched.exe
C:\WINDOWS\system32\wbem\wmiapsrv.exe
C:\WINDOWS\RTHDCPL.EXE
C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
C:\Archivos de programa\Trend Micro\HijackThis\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = Google
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
O2 - BHO: AcroIEHelperStub - {18DF081C-E8AD-4283-A596-FA578C2EBDC3} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEHelperShim.dll
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In SSV Helper - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Archivos de programa\Oracle\JavaFX 2.1 Runtime\bin\ssv.dll
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In 2 SSV Helper - {DBC80044-A445-435b-BC74-9C25C1C588A9} - C:\Archivos de programa\Oracle\JavaFX 2.1 Runtime\bin\jp2ssv.dll
O4 - HKLM\..\Run: [vptray] C:\Archivos de programa\Symantec_Client_Security\Symantec AntiVirus\vptray.exe
O4 - HKLM\..\Run: [Malwarebytes' Anti-Malware] "C:\Archivos de programa\Malwarebytes' Anti-Malware\mbamgui.exe" /starttray
O4 - HKLM\..\Run: [RegistrarUsrDNIeCertStoreDLL] "C:\Archivos de programa\DNIe\udcs.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Java\Java Update\jusched.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [RTHDCPL] RTHDCPL.EXE
O4 - HKLM\..\Run: [Malwarebytes Anti-Malware (reboot)] "C:\Archivos de programa\Malwarebytes' Anti-Malware\mbam.exe" /runcleanupscript
O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Servicio de red')
O4 - HKUS\S-1-5-18\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SYSTEM')
O4 - HKUS\.DEFAULT\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Default user')
O9 - Extra button: (no name) - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: @xpsp3res.dll,-20001 - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O16 - DPF: {2DAB6EF1-66C3-427C-87CD-8DC448C47EAE} (CtlTGVI Class) - https://www5.aeat.es/es13/h/tgvicab.cab
O16 - DPF: {947B00D2-962D-4A35-9E48-98EE6A442B41} (OAdedinet Class) - https://www1.agenciatributaria.gob.es/ADUA/internet/aded1503.cab
O16 - DPF: {B785FA3C-1DE9-4D20-8396-613C486FE95E} (AeatCtl Class) - https://www1.agenciatributaria.gob.es/es13/h/cactivex.cab
O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{99CC7F1F-D7C7-4615-B68C-2242AB993930}: NameServer = 80.58.61.250,80.58.61.254
O18 - Protocol: skype4com - {FFC8B962-9B40-4DFF-9458-1830C7DD7F5D} - C:\WINDOWS\system32\Skype4COM.dll
O23 - Service: Ati HotKey Poller - ATI Technologies Inc. - C:\WINDOWS\system32\Ati2evxx.exe
O23 - Service: ATI Smart - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\ati2sgag.exe
O23 - Service: BlueSoleil Hid Service - Unknown owner - C:\Archivos de programa\IVT Corporation\BlueSoleil\BTNtService.exe
O23 - Service: DefWatch - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Symantec_Client_Security\Symantec AntiVirus\DefWatch.exe
O23 - Service: Java Quick Starter (JavaQuickStarterService) - Oracle Corporation - C:\Archivos de programa\Oracle\JavaFX 2.1 Runtime\bin\jqs.exe
O23 - Service: MBAMService - Malwarebytes Corporation - C:\Archivos de programa\Malwarebytes' Anti-Malware\mbamservice.exe
O23 - Service: Mozilla Maintenance Service (MozillaMaintenance) - Mozilla Foundation - C:\Archivos de programa\Mozilla Maintenance Service\maintenanceservice.exe
O23 - Service: Symantec AntiVirus Client (Norton AntiVirus Server) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Symantec_Client_Security\Symantec AntiVirus\Rtvscan.exe
O23 - Service: Start BT in service - Unknown owner - C:\Archivos de programa\IVT Corporation\BlueSoleil\StartSkysolSvc.exe

--
End of file - 5371 bytes

¿Alguien puede ver algo extraño?..

Gracias a quien me lea y pueda aportarme su ayuda.. ¡gracias!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola GouR.

Tal vez el problema venga por la versión desactualizada de Internet Explorer que instalas, descarga la última versión disponible para Windows XP:

Descargar Internet Explorer 8

Ahora prueba las actualizaciones y si continúa el problema sigue estos pasos:

Actualiza tu sistema Aquí (Utiliza el I. Explorer)

Borra todas las cookies y limpia el registro con CCleaner

Vete a Inicio- Panel de Control--> Java (si usas Java) y elimina todos los archivos temporales.

Borrar archivos temporales--> Desde Inicio, Ejecutar, escribe %TEMP%, pulsa Enter y elimina todo el contenido.

Pásale el Malwarebytes Antimalware. (Actualizalo, y al acabar el Scaneo elije la opción eliminar, después guarda el report y lo pegas) Si tienes algúna duda aquí tienes un Manual de Malwarebytes Antimalware

Ademas, haz un análisis con un antivirus OnLine:

Los mejores antivirus online

* Debes usar el Internet Explorer y aceptar los ActiveX.
* Le pones que elimine lo que te detecte.

Nos copias ese reporte, el del Malwarebytes Antimalware y un nuevo log del HijackThis.

Saludos. Kbite

NOTA:
Los informes los pegas en el Foro de Logs de HijackThis para su análisis.
EDITO: Veo ahora que ya pegaste un log en el foro adecuado, continuamos allí pero actualiza el navegador.

GouR

Nuevo Miembro
Miembro
¡Hola Kbite!

como me gustaría hacer todo lo que me dices.. ¡pero es que no me deja conectarme a ningún lugar de microsoft!. Prové a ponerlo en sitios de confianza, y nada de nada. No me deja actualizar MalwareBytes Antimalware, ni tampoco me deja acceder al link de escaneo en línea, me aparece un mensaje de error como sino tuviera conexión a Internet....
Esto se me está complicando, ¿algúna idea?. Que no sea formatear de nuevo :S :)

¡Gracias!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie