Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Imposible borrar carpetas. El sistema no tiene acceso al archivo.

Tema en 'Windows 10' comenzado por Cris22, 18/4/17.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Cris22

Cris22 Nuevo Miembro Miembro

3
    0
    1
    Buenas tardes,

Soy nueva por el foro y estoy un poco desesperada

Trato de contar desde el principio de forma que no me haga muy pesada.

Soy bastante novata en esto de la informática pero con mis conocimientos básicos he podido dejar mi ordenador óptimo formateándolo y arreglando unas cuantas cuestiones... Hasta ahora.

Hace unos días me di cuenta que me había afectado al navegador (uso Chrome) una de esas molestas webs que generan cientos de anuncios y quise formatear porque me gusta dejar mi ordenador vacío cada "x" tiempo.

Lo hago todo como siempre y bien hasta que me doy cuenta que no puedo borrar la carpeta windows.old de la manera tradicional. La cuestión es que esta carpeta tiene muchas más hasta que llegamos al final en donde hay dos que son las que contienen el problema: ProgramFilesCommon64 y SystemX64.

Cuando intento acceder a ellas o borrarlas me dice: Ubicación no disponible. El sistema no tiene acceso al archivo.

Desde entonces he formateado varias veces intentando hacer de todo y en todas se queda en "windows.old" esas carpetas que son imposibles de eliminar por mi parte.

¿Me podéis ayudar?

Ya no se me ocurre qué más hacer.

Como dato curioso la última vez que formateé me daba la opción de volver al estado de fábrica (me venía con windows 8) pero ya no me es posible.

Pd: si el tema no es aquí yo lo elimino sin problemas

Muchas gracias de antemano, un saludo ^^

2. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

9,168
    143
    63
    No se si cuando dices que no te permite eliminarlas de la forma tradicional te refieres a usar el liberador de espacio del sistema. Aclárame si vas al Liberador de espacio y seguidamente clic sobre Limpiar archivos del sistema y marcas la opción de Instalaciones anteriores de Windows

liberar-espacio-windowsold1.jpg

Ya me diras cómo lo haces.
    Un saludo

3. Cris22

3
    0
    1
    Hola, gracias por tu respuesta.

Si, a esa manera me refería. Yo lo marco todo pero aún así esa carpeta sigue sin poder borrarse...

4. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

9,168
    143
    63
    ¿Has intentado eliminar desde Modo Seguro?
    Un saludo

5. Cris22

3
    0
    1
    Si, pero no hay manera u.u.

6. elranix

elranix Super Moderador Super Moderador

3,380
    24
    38
    Como dato, no se como lo haces y perdona que este tan seguro de ello, pero si formateas la carpeta windows.old siempre se borra (se borra todo, se da formato a la unidad)
    La carpeta Windows.old solo se mantiene cuando haces una instalación en limpio pero sin formatear la unidad.

Cuando llegas al punto donde seleccionar la unidad donde instalar windows tienes varias opciones,
    Seleccionar unidad y clicar en siguiente, de este modo te reinstala Windows sin formatear la unidad y te avisa de una posible instalación anterior, de ser así te indica que todos esos posibles datos los moverá a la carpeta "windows.old"

En vez de clicar en siguiente, puedes seleccionar el volumen y darle a formatear o bien eleminar el volumen y volverlo a crear.
    De que forma lo haces ? o lo restauras todo desde la opción del propio windows?

Aparte de esto, yo he eliminado carpetas windows.old que se pusieron muy peleonas, cambiando el propietario y los permisos a "todos" dándole control total al mismo.
    carpeta windows.old propiedades, seguridad.

También he podido comprobar que hay una (mínimo) o varias actualizaciones de windows 10 que al actualizar lo hacen de forma que te crean dicha carpeta windows.old para poder actualizar.

Un saludo.

A lorshaft92 y jbex les gusta esto.
Cargando...