imposible explorar c:\

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ultracite

Nuevo Miembro
Miembro
Saludos a todos.

Les comento ràpidamente mi problema. Este se inicia en el momento en el que desde el explorador de Windows intento visualizar el contenido de c:\, Windows se congela (el puntero aparece como si estuviera trabajando pero no llega nunca a finalizar nada). Desde el processexplorer puedo ver que no consume uso de CPU (system idle process abarca siempre mas del 95%) y este proceso (explorer) inicia el depurador drwtsn32.exe.

Lo curioso de esto es que SI puedo ver otras subcarpetas y su contenido si hago click en la crucecita (la que nos indica que hay subcarpetas dentro de la carpeta, en este caso C:), mas si hago click en el nombre (Disco local C) Windows se traba.

Al principio pensé que se trataba de algún .ini malicioso (aunque tengo desactivada la opción que reproduce contenido web y multimedia automàticamente) pero pues la raiz de C: está limpia, así que este debe iniciarse con el registro.

Ya he probado todo lo clásico para encontrar el problema (hijack, regcleener, silentrunners, spyboot... crèanme, los logs salen limpios) y varios antivirus actualizados al día de hoy, lo que me confirma que no se trata de adware, malware, spyware, virus, etc, sino mas bien de algúna configuración incorrecta, muy probablemente generada al instalar o desinstalar algún programa, algúna clave inválida en el registro o algo así.

Le he dado un scandisk completo al disco duro y no parece tener errores.

En modo a prueba de fallos este error no sucede, ni tampoco desde otros programas que incluyen su propio explorador, incluso puedo explorar la raiz de C: desde los cuadros de diálogo de abrir/guardar archivo de cualquier programa.

Para "destrabar" windows, desde el processexplorer mato al drwtsn32.exe (que corre como 2 subprocesos del explorer) y el explorador se reinicia en la mayoría de las veces.

He buscado desde hace dos meses una solución que no involucre formatear o restaurar el sistema (sfc -scannow no corrige nada), pues estoy acostumbrado a saber siempre, por lo menos la causa del problema, pero pués no he encontrado a alguien que tenga el mismo problema.

No pongo los logs ni las especificaciones del sistema porque sé que el problema no radica ahí y para no quitarles tiempo, pero les aseguro que están limpios.

Corro XP SP2 actualizado al día de hoy (08 abril de 2007)

De antemano, gracias por la atención.

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Pasale un CCleaner y repara las entradas de registro dañadas...

Nos cuentas.

Debido a que no quieres restaurar sistema?-solo curiosidad

Un Saludo!

ultracite

Nuevo Miembro
Miembro
Solucionado!

Pues increíblemente un amigo, dorriGa, me lo solucionó en tres mensajitos ...

Solo hay que darle "restaurar todas las carpetas" en opciones de carpeta ... Estoy seguro que el explorer intentaba mostrar una configuración de vista de carpeta que ya no existía (o los vínculos a algún archivo de esta configuración ya no eran válidos), por eso era que sospechaba de algún .ini ... Voy a intentar reproducir el error para poder esclarecerlo totalmente.

No quería restaurar pues tengo muchos programas que me costó mucho hacerlos funcionar por su incompatibilidad con XP (el asistente de compatibilidad es una basura), aparte que de otros programas ya no cuento con los discos de instalación y muchos no se pueden conseguir ni en torrents ni en las redes ed2k, kad, mIRC, etc. Por último, para mi, restaurar no es una opción, pues con la perdida de mi disco de 200 Gb. solo me he quedado con uno de 60 Gb, lo que me ha obligado a hacer mil y un malabares con dvd's de respaldo y 4.5 gigas libres en disco. Para descomprimir un archivo grande tengo que desinstalar hasta el office. Para salvar espacio he desactivado "restaurar sistema" ... Formatear es para mí la última opción, y solamente lo hago cuando de plano urge mucho componer la máquina y no hay tiempo de investigar a fondo la causa del problema ... Quedarme con la duda no es algo a lo que esté acostumbrado. Cuando tenga bien claro el asunto posteo de nuevo.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie