Imposible instalar Ubuntu 10.10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Solrac__7

Miembro
Miembro
Actualmente tengo Windows 7 64bits instalado en mi pc y me gustaría instalar ubuntu 10.10 32bits en una partición, pero al arrancar desde el cd e iniciar la instalación y tras poner el idioma me pone que no se ha detectado ningún lector de cd-rom común y que inserte los controladores desde un medio extraible.
El cd esta bien ya que si lo instalo en una máquina virtual o en otro pc no da ningún error.
El ordenador es nuevo: placa base asus p8h77-v le con bios UEFI y el lector es este "http://www.pccomponentes.com/asus_drw_24b5st_dvd_24x_negra_oem.html"
A ver si alguien sabe por que pasa esto o me dice como puedo instalar Ubuntu(sin tener que descargar otra iso).
Muchas gracias

Pd: también he intentado instalarlo desde usb con "Universal USB installer" pero al arrancar desde el usb no pasa de la pantalla de instalar ubuntu, probar ubuntu....

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Solrac__7.

No es un problema habitual el que comentas, pero desde luego te aconsejo utilizar una versión más reciente de Ubuntu, la 12.10 que tienes disponible tanto en 32 como en 64 bits para su descarga y grabación en CD com o imagen:

Descargar Ubuntu 12.10

No te de pereza el intentarlo ya que podría ser la forma de instalar la distro sin problemas ya que es muy posible que incorpore los drivers necesarios.

Saludos, Kbite

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Yo probaria primero la opción que te dijo Kbite, por que seguramente el problema que no detecta tu controladora con esta versión este solucionado en en esta mas nueva y aparte que esteras instalando la ultima versión y por tanto estaras mas actualizado.

Dicho esto también tienes la opción de instalar cualquier distro desde un pendrive con unos sencillos pasos, aplicaciones para Windows como Universal USB Installer – Easy as 1 2 3 | USB Pen Drive Linux te aran el instalador en el pendrive y autoarrancable.

Un saludo.

Solrac__7

Miembro
Miembro
Con la nueva iso de ubuntu 12.10 se ha instalado todo bien, pero no me aparece el arranque dual Windows7-Ubuntu12.10, sino que arranca directamente desde windows.
Las particiones las he hecho correctamente y el sector de arranque de Ubuntu esta instalado en la particion de Windows (dev/sda) pero no hay manera de hacer el dual boot.
He probado desactivando el secureboot de la UEFI y nada.
¿Alguna idea?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Solrac__7.

Hace ya un tiempo que no utilzo Linux (Ubuntu más concretamente) pero ante mi extrañeza de lo que te sucede he buscado posibles causas por la red y por lo visto es un problema muiy habitual instalando Windows 7 y Ubuntu.

el sector de arranque de Ubuntu esta instalado en la particion de Windows (dev/sda)
Supongo que esa partición es la que utilizas para instalar el arranque:

Tal vez deberías recuperar el arranque de Windows 7 e instalar de nuevo Ubuntu.

Saludos. Kbite

Solrac__7

Miembro
Miembro
No, si Windows arranca correctamente, el que no lo hace es Ubuntu por lo que no es necesario reparar el arranque de windows, y por lo de reinstalar...ya lo he hecho un par de veces y no hay manera de iniciarlo desde el disco duro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie