Imposible Login a 2k3 Server como "usuarios del dominio"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

xavixavi

Nuevo Miembro
Miembro
:( Hola Saludos a Todos!

Esta es una duda básica que no he logrado resolver mirando la documentación disponible ni por Internet:

He instalado un Windows 2003 Server Standard. Creo un usuario y éste es creado como miembro del grupo "Usuarios del Dominio". Este grupo pertenece a "Usuarios". Cuando intento conectarme al dominio desde un Windows XP SP1, me solicita el nombre del dominio, el usuario y el pwd. Le introduzco los datos correctamente pero me da "No se puedo conectar al dominio. Acceso denegado".

Si al mismo usuario lo hago miembro de "Administradores" o bien al grupo "Usuarios del dominio" le doy privilegios de Adminstradores entonces si que se conecta sin problema al dominio.

No entiendo porqué una instalación desde 0 del Windows 2003 Server no permite que se loginen los usuarios con los permisos de "Usuarios del Dominio".

¿Qué permisos o opciones debo cambiar para permitir que un usuario se conecte al dominio sin darle permisos de Administrador?

Gracias a todos.

Saludos.

Raulitor2005

Nuevo Miembro
Miembro
Hola buenass.Primero mete al xp dentro del dominio con un usuario con permisos de administrador.Si tampoco te deja habrá que configurar más opciones que no habrás hecho.

Ya comentas si puedes entrar y si no seguimos comentando cosas.

xavixavi

Nuevo Miembro
Miembro
Hola buenass.Primero mete al xp dentro del dominio con un usuario con permisos de administrador.Si tampoco te deja habrá que configurar más opciones que no habrás hecho.

Ya comentas si puedes entrar y si no seguimos comentando cosas.
Hola Raulito2005 !

Si, si. Eso es precisamente lo que ocurre. Como comentaba, si asl usuario que he creado en el w2k3 Server le asigno permisos de Administrador, o bien al grupo que pertenece el usuario creado, Usuarios del Dominio, lo hago miembro de Administradores, entonces de ambas maneras ese usuario conecta perfectamente.

Es decir mi problema es que solo pueden logarse usuarios con privilegios de Administrador.

No se qué debo cambiar, qué me falta por hacer o qué debo haber hecho mal durante la instalación/configuración, para que los usuarios "normales" puedan logearse.

Gracias y saludos.

cag-mcsa

Nuevo Miembro
Miembro
PERO ES QUE NO DEBES CAMBIAR NADA!!!!!!!!!!!!

quien puede añadir maquínas, usuarios , impresoras ... al dominio? El /los administradores.

Como puedes dar a un usuario permisos de administrador? permisos para añadir una maquína a un dominio!!! es una locura!!!!!!!!!!!

el usuario es INUTIL cuanto menos sepa, menos haga, y menos pueda hacer mejor que mejor, para eso ya estamos nosotros para dar y quitar permisos a medida que los usuarios lo necesiten, no? o los superiores lo permitan!!! jajaj, es broma disculpa.

carles

mcsa, network+ security+

Raulitor2005

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, vayamos por partes.Partimos de la base de que has creado un grupo dentro del dominio donde tienes metidos a todos esos usuarios que se van a validar contra el dominio.Tendrás también instalado en herramientas administrativas "DNS".Dentro del Dns te creas una Zona Directa donde te van a ir apareciendo los equipos.Mira también que no te coincida el nombre de los equipos con el de los usuarios ya que suelen dar algún que otro problema.

Por otro lado comentanos que error de acceso te da exactamente haber si podemos afinar un poco la solución.

Saludossss bye

mda_caz

Ex- Mod
Miembro
En una red solo puede haber un solo "administrador"...

y a propósito Raulitor2005....DNS? que tiene que ver..

Del administrador hay que darle permisos a los "clientes" para que pueden adceder a él.

Saludos

xavixavi

Nuevo Miembro
Miembro
:( Hola Saludos a Todos!

Esta es una duda básica que no he logrado resolver mirando la documentación disponible ni por Internet:

He instalado un Windows 2003 Server Standard. Creo un usuario y éste es creado como miembro del grupo "Usuarios del Dominio". Este grupo pertenece a "Usuarios". Cuando intento conectarme al dominio desde un Windows XP SP1, me solicita el nombre del dominio, el usuario y el pwd. Le introduzco los datos correctamente pero me da "No se puedo conectar al dominio. Acceso denegado".

Si al mismo usuario lo hago miembro de "Administradores" o bien al grupo "Usuarios del dominio" le doy privilegios de Adminstradores entonces si que se conecta sin problema al dominio.

No entiendo porqué una instalación desde 0 del Windows 2003 Server no permite que se loginen los usuarios con los permisos de "Usuarios del Dominio".

¿Qué permisos o opciones debo cambiar para permitir que un usuario se conecte al dominio sin darle permisos de Administrador?

Gracias a todos.

Saludos.
Primero de todo gracias por responder Raulitor2005, cag-mcsa y mda_caz.

Antes de nada comentaros que ya puede iniciar sesión tanto un usuario Administrador como un usuario no Administrador.

El fallo era, evidentemente mio, pero no conseguía entender qué ocurría.

Primero comentaros que esta instalación es de Laboratorio. no pasa nada si asigno permisos de Administrador a un usuario pues no hay nadie que se conecte... De hecho sólo con un usuario me sirve para ver si se conecta o no.

Gracias a vuestras respuestas se me "ocurrió" otra manera de tratar de iniciar sesión: desde el inicio de sesión del sistema operativo y no desde donde llevaba horas probando y probando que era la opción "cambiar" de la solapa "Nombre de equipo" de las "Propiedades del Sistema". Desde este punto parece que un usuario no Administrador no inicia sesión de ninguna manera.

Es posible que el proceso como creo entender sea: teniendo el XP Pro inicialmente en un grupo de trabajo, iniciar sesión con un usuario Administrador del Server 2003, reinicar el equipo y entonces si que ya se puede iniciar sesión con un usuario no Administrador pero desde el inicio de sesión del equipo. Así me funciona pero no se si es el método correcto.

Si es así de qué me sirve el Servidor de DNS pues, para averiguar el por qué antes no me funcionaba, he Parado el servidor DNS y en el XP Pro le he quitado la dirección DNS del 2003 Server y sigue iniciando sesión correctamente pero parece que le cuesta más rato iniciar sesión. Hasta hago un ping al server2003 y me traduce la IP y del server al XP Pro (ping portatil) y también traduce.

Gracias por vuestra atención y perdonad el "rollo" pero es que me gustaría no quedarme con dudas.

Raulitor2005

Nuevo Miembro
Miembro
Hola....me alegro que ya lo hayas solucionado.Ciertamente así como lo has hecho tu lo hago yo.....se me olvidó comentarte ese paso ya que pensaba que al equipo ya lo tenias dentro del dominio.Como ves gracias a configurar correctamente el DNS y poner la ip del servidor como primer dns en los equipos cliente el acceso es mucho más rápido.

Por otro lado a través del Serv Dns verás los equipos conectados con sus ip y usuarios facilitandote un poco más la administración.

Saludos. bye

C

clawfinger83

Guest
Hola, no entiendo muy bien la solucion que das, me harias un gran favor si la volvieras a exponer.

Por lo que yo entiendo es que t logueas como usuario administrador teniendo un grupo de trabajo, y luego t logueas con un usuario no administrador en el grupo de trabajo del pc o ya en el dominio de la red?

Gracias

Raulitor2005

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas,mira, el equipo que quieres meter al dominio lo tendrás seguramente dentro de un grupo de trabajo.Lo siguiente es meter al equipo dentro del dominio.Para poder hacerlo necesitarás poner un usuario con permisos de administrador para meter la máquina en el dominio.Una vez dentro de él ya puedes logear con un usuario del dominio sin permisos de Administrador.

Arrea que rollo....jajaj. Y tres tristes tigres comen trigo en un trigal.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie