Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Imposible quitar el "fantasma" en cualquier imagen

Tema en 'Windows 10' comenzado por abmungar, 21/9/17.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. abmungar

abmungar Nuevo Miembro Miembro

7
    0
    1
    Hola colegas:

Tengo un monitor DELL U2713HM de 27" con tres entradas de vídeo: VGA, DVI, HDML.

Tengo dos PC conectados a este monitor, ambos con Windows 10.

1. El PC conectado con DVI visualiza la imagen perfectamente
    2. El PC conectado con VGA visualiza la imagen defectuosamente, con "fantasma", es decir, con débiles imágenes repetidas superpuestas a la derecha de la imagen principal. Aunque pensé que el problema no es de la tarjeta de vídeo (ni del monitor, porque la imagen se ve perfectamente con DVI), compré una nueva tarjeta de vídeo ASUS GForce GT 730 (4 GB RAM) de 80 € pero el defecto continúa.
    4. Compré un cable HDML porque la nueva tarjeta de vídeo tiene conector con esta salida. Pero el resultado es peor aún: hay imagen en el monitor, pero desaparecen todos los iconos del escritorio. Además, el ratón y el teclado quedan inactivos (tanto por cable como por USB). Defecto gravísimo.

Tengo dos preguntas y vuestas recomendaciones:

a) ¿Acaso el monitor tiene defectuosa la electrónica de la entrada de vídeo VGA? Parece lo más probable si la tarjeta de vídeo es nueva.

b) ¿Por qué podría no funcionar la conexión de vídeo HDML?

Gracias por adelantado a todos los que se pongan en mi lugar y se tomen la molestia de ayudarme a resolver este problema.

2. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

9,214
    160
    63
    Has probado a desconectar el DVI de la CPU que funciona correctamente y a conectar el VGA o HDMI de la otra CPU y ver si así ocurre el fallo igualmente?
    Un saludo

3. abmungar

7
    0
    1
    Gracias jbex por tu respuesta. He hecho la prueba que me has recomendado y ha ocurrido lo siguiente: a) he desconectado el PC 1 con la salida al monitor DVI que no tiene problemas de imagen. Ningún cambio en el PC 2 (VGA con fantasma y HDMI no funciona), b) He conectado el HDML del monitor al PC 1 y ahora es peor (el monitor no recibe señal: no funciona esta salida de la tarjeta), c) he conectado el VGA del monitor al PC 1 y es peor (el monitor no recibe señal. no funciona esta salida de la tarjeta), d) he conectado la salida DVI de la nueva tarjeta al monitor y han desaparecido todos los iconos del escritorio (excepto los de la barra de estado) y no han problemas de imagen con fantasma.

En resumen: a) en la vieja tarjeta de vídeo del PC 1 solo funciona la salida DVI, b) en la nueva tarjeta de vídeo del PC 2 funciona las salida DVI (imagen perfecta pero desaparecen los iconos de escritorio) y VGA (con fantasma) y funciona mal la salida HDML (hay imagen, pero sin iconos de escritorio y no funciona el ratón ni el teclado). Es para volverse loco.

P. D. Puede que las salidas VGA y HDML del PC 1 no funcionan porque tengo los dos PC (uno encima de otro) a un palmo de distancia de una ventana que llega hasta el suelo y siempre está abierta, comprobando al quitar los conectores para hacer las pruebas que las partes visibles están algo oxidadas y, tal vez, también están oxidados por dentro por dentro y por eso no hacen buen contacto ninguna de las salidas de la (vieja) tarjeta de vídeo del PC 1, excepto la que tiene puesto el conector DVI y, por eso, justamente esta no está oxidado el conector por dentro. Es la única explicación que se me ocurre.

Última modificación: 22/9/17
  4. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

9,214
    160
    63
    Cuando desaparecen los iconos del escritorio puede ser debido a que la resolución de la pantalla no la soporta el monitor.
    Cuando dices quedan ratón y teclado inactivos, entiendo son los conectados al PC-2.
    Estaría bien si dispones de un segundo monitor, comprobaras que los conectores de las tarjetas de ambos equipos te dan problemas en ese segundo monitor también.
    Un saludo

5. abmungar

7
    0
    1
    Gracias jbex. He modificado la resolución de la pantalla al valor recomentado y a varios más. No se soluciona el problema de la conexión HDML (por cierto, desconecto de la tarjeta cualquier otra conexión, pero en el monitor no es necesario porque tiene opciones para elegir tres entradas de tres PC distintos, cambiando la tecnología del conector de entrada de vídeo).
    Tengo un segundo monitor, pero no tiene entrada de HDML y sólo admite una conexión a 1 PC (DMI o VGA) .Por cierto, en este segundo monitor la conexión VGA también se ve con "fantasma", incluso cambiando el cable de vídeo. Esto me dice que este problema no es de la tarjeta, ni del monitor ni del cable. Seguramente existe en TODAS las conexiones VGA del "mundo mundial". Seguramente te pasa también a tí (si utilizas VGA, que lo creo lo hagas ahora) y a cualquier otro lector que lea esto.

¿Cuál es tu opinión?

Adjunto imagen con fantasma. Conviene ampliarla para verlo mejor.
    Imagen con fantasma.jpg

6. lorshaft92

lorshaft92 El Jedi Exiliado Super Moderador

2,154
    278
    83
    Hola Abmungar, si en el segundo monitor que pruebas y que posee conector VGA, vez fantasmas, es la tarjeta o es el monitor, uno de dos, es muy raro que un cable ocasione fantasmas, salvo que haya problemas en el conector.

¿Probaste con las dos computadoras con ese monitor?

Seria muy raro que ambos monitores tuvieran el mismo desperfecto usando el mismo tipo entrada. Si la tarjeta de vídeo utiliza un adaptador para transformar DVI a VGA, probar con otro, podría tener un desperfecto.

Revisa la configuración interna del monitor, a lo mejor puede estar descalibrado, ten en cuenta que las conexiones VGA (Analógico) DVI (Digital) y HDMI, son conexiones totalmente distintas, que cada una tendrá un ajuste en especial al trabajar distinto.

Dentro de la configuración del monitor he de imaginar que son LCD, revisa alguna opción que haga referencia con el Reloj, Desfase, Fase, Nitidez. Lo comento porque con el monitor de mi computadora que es un LG, tiene esas opciones y con el reloj puede varias la fineza, o sea que si lo modifico puede quedar algo turbio y desfase parase como un fantasma, etc.

Por eso digo sobre el tema de la configuración y que son tres entradas totalmente distintas, cada conexión trabajará de otra forma y podría necesitar un tuning, etc. lo que comento no significa que sea el problema o la solución, solo que revisar la config del monitor.

En lo personal nunca me he topado con dos o tres computadoras conectadas a un monitor, por tres conectores distintos. Si me he topado con algo así pero utilizando un swich, cuatro computadoras en un mismo monitor pudiéndose controlar dichas computadoras con un solo teclado y mouse. Lo que hace es que el monitor recibe las imágenes por una única entrada y el cambio lo hace el swich.

El monitor de mi computadora solo admite VGA y veo perfectamente y la tarjeta tiene un adaptador de DVI a VGA.

Saludos ;)

A Kbite le gusta esto.
  7. abmungar

7
    0
    1
    Gracias lorshaft92 por tu respuesta:
    Respuesta. En mi anterior post ya dije:
    Dices:
    Respuesta: casi imposible pensar que hay este desperfecto en la tarjeta de vídeo nueva. La vieja la sustituí por otra nueva, pensando en la posibilidad que comentas. Pero con la nueva tarjeta sigue viéndose fantasma en el monitor. Hice una tontería en comprar una nueva tarjeta de vídeo para el PC2, porque pude comprobar si este defecto ocurría también con la salida VGA de la tarjeta de vídeo del PC1 (que tengo conectado con el monitor con DVI). Si hubiera comprobado que ocurre lo mismo, habría sabido que el fallo no está en la tarjeta de vídeo, sino en la entrada VGA del monitor. Ahora enlazo con....
    Respuesta: Mi monitor tiene un menú de configuración:
    1. He pulsado la opción "ajustar automáticamente la pantalla". No corrige el defecto
    2. He pulsado la opción Condicionamiento LCD (pasan unos instantes cambiando de color la pantalla). No corrige el defecto.
    3. El ajuste automático del brillo no corrige el defecto.
    4. Los ajustes predeterminados estándar, multimedia, película, texto, juegos no corrigen el defecto.
    5. Los ajustes brillo y contraste no corrigen el defecto
    6. La opción "temperatura del color" no corrige el defecto (cambia la tonalidad de la pantalla; lo tengo a 6.500 K)

El monitor es un monstruo DELL de 27" de gran calidad y enorme resolución. Cuesta más de 350€. Es muy raro que esté defectuoso. Pero parece que lo está.
    He acabado por resignarme.

8. lorshaft92

2,154
    278
    83
    Hola, entonces no te sabría decir, si el monitor esta en garantía hacerla valer, si no, la solución seria ver de conectar ambas computadoras al monitor a través de un swich con conexiones DVI, ya que es la que esta funcionando correctamente.

Probaría el monitor en cuestión si es posible con una computadora completamente ajena a las que tienes y que permita probar las conexiones, como una última posibilidad, para determinar si es así. No debes olvidar que según has comentado mas arriba que con otro monitor, hacia el desperfecto que comentas con el VGA, por ende es muy raro que en dos monitores se reproduzca el mismo defecto, a no ser que el otro monitor también tenga desperfectos.

Sobre que una placa de vídeo nueva no puede venir defectuosa eso yo no lo comparto, pueden venir defectuosas, me a pasado, en dos ocasiones, fallos de artifact y la segunda se quemó al primer encendido, con esto no estoy diciendo que la tarjeta nueva que compraste este defectuosa, seria demasiada casualidad que tengas tres tarjetas con los mismos defectos, sumados dos monitores con fallos en la misma entrada. Es buscar una aguja en un pajar.

Una pregunta, ¿Has probado la imagen iniciando las computadoras en Modo Seguro? Para que cargue solo los drivers básicos de MS, y ninguna configuración personalizada.

Presionas las teclas Win+R y escribes msconfig, presionas Enter, vas a la pestaña Arranque y marcas Arranque a prueba de Errores > mínimo, y reinicias la computadora, para regresar al modo normal, sigues los mismos pasos pero desactivas el Arranque a prueba de Errores y reinicias.

Saludos ;)

9. abmungar

7
    0
    1
    Hola de nuevo.

La solución que me has dado
    , es decir, utilizar en los dos PC sus salidas de vídeo DVI, que se conectan a un swich con dos entradas DVI y una salida DVI que se conecta al monitor. Pero entonces necesito tener encendido solamente un PC, para evitar que las dos señales se mezclen en el monitor. Pero me has dado la idea de utilizar un swich KVM, que es algo parecido pero más complejo: tiene DOS entradas de vídeo, ratón y teclado de dos PC y UNA salida de vídeo. El dispositivo conecta/desconecta el ratón/teclado/vídeo de cada PC pulsando unas teclas específicas del teclado, para conmutar entre uno y otro PC. Es un equipo caro (cuesta más de 200€). Lo tenía en el pasado con entradas y salida VGA. Lo tiré a la basura porque prefiero utilizar el vídeo de más calidad DVI. Resolví el problema de forma gratuita: tengo dos cables de vídeo enchufados a dos entradas de vídeo del monitor: un PC1 con DVI y otro PC2 con VGA (la entrada de vídeo del monitor que funciona con "fantasma"). Para cambiar de PC utilizo el menú del monitor para seleccionar la entrada de vídeo adecuada y después cambio de utilización de PC desenchufando el dispositivo inalámbrico USB para teclado y ratón en un PC y conectándolo al otro PC (entradas frontales en la carcasa de cada PC). Sin gastar un solo euro. Esto es posible porque el monitor tiene tres entradas de vídeo independientes (para tres PC) que puedes seleccionar (la tercera es HDML, que no funciona bien porque elimina todos los iconos del escritorio y bloquea el teclado y ratón. Lástima porque era la solución a mi problema).

En resumen, con tus consejos deduzco que la única forma de solucionar mi problema es gastando bastante dinero (más o menos 200€): ignorando la entrada del monitor VGA (con poca calidad) y la entrada HDML (no funciona), utilizando el caro dispositivo KVM con todas las conexiones digitales DVI (dos entradas desde dos PC y una salida a un monitor).

PD. Las pruebas de utilizar los PC en modo seguro no solucionarán nada, porque el problema está en el monitor, no creo que estén en las tres tarjetas de vídeo (las dos instaladas originalmente y la nueva que compré para solucionar el problema).

Gracias y un saludo.

(salgo de viaje el lunes y regreso en dos semanas, por si me escribes algo)

10. lorshaft92

2,154
    278
    83
    Hola, a un swich como mencionas hago referencia, uno que pueda conmutar entre uno y otro con un botón o tecla, no digo que sea barato, es una opción como solución.

La otra es que el monitor sea revisado por un servicio técnico, si esta en garantía hacerla valer.

Lo del modo seguro, no es para solucionar el problema y uses la computadora así, seria una prueba para verificar si en el modo mas básico del Windows se repite el defecto, y descartar un problema de drivers o una configuración especial como el aumento de texto por poner ejemplos.

Saludos ;)

Cargando...