Imposible trabajar con Adobe Reader.

Sistema Operativo
Windows 7

cotsandro

Miembro
Miembro
No sé si este tema es apropiado. En caso contrario redirigirme.
Estoy trabajando con Windows7.Tengo instalado el Adobe Acrobat Reader DC para archivos pdf. Cuando abro un archivo pdf el ordenador lo hace a través del Avast Secure Browser. Si intento abrir directamente el Adobe - por medio del icono en el escritorio -, se abre el Adobe e inmediatamnete se vuelve a cerrar de modo que no puedo utilizarlo. Cuando asocio los archivos pdf ( que por defecto están con el Avast), con el Adobe, al abrir un archivo me sucede lo mismo, se abre y se cierra casi simultáneamente.
¿ Qué puedo hacer para poder trabajar don Adobe ?
Gracias por adelantado.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Haz clic en el botón Inicio y haz clic en Programas predeterminados. Aparecerá un nuevo cuadro de dialogo.
Haz clic en Asociar el tipo de archivo o el protocolo con un programa. Selecciona PDF como el tipo de archivo y haz clic en Cambiar programa.
Selecciona Adobe Reader. Si no lo encuentras, haz clic en Otros programas y luego en Adobe Reader.
Si aún no lo puedes ver, haz clic en el botón Examinar y luego selecciona el programa del lugar en donde lo guardaste durante la instalación y haz clic en Abrir.
Haz clic en Aceptar para guardar los cambios y que Adobe Reader quede como el lector predeterminado para los archivos PDF.

Otro método para convertir Acrobat Reader DC o Acrobat DC en el programa predeterminado para archivos PDF es así:

Haz clic con el botón derecho en la miniatura de un archivo PDF y selecciona Propiedades.

properties.png

En el cuadro de diálogo Propiedades del archivo, haz clic en Cambiar.

change.png

Realiza una de estas acciones:

Si tienes Acrobat DC, o si tienes Acrobat DC y Acrobat Reader DC, selecciona Adobe Acrobat DC y haz clic en Aceptar.
choose-acrobat-dc.png

Si solo tienes Acrobat Reader DC, elije Adobe Acrobat Reader DC y haz clic en Aceptar.
choose-acrobat-reader-dc.png

En el cuadro de diálogo Propiedades, haz clic en Aceptar.

ok-acrobat-reader-dc.png

Ahora los archivos PDF se abren en Acrobat Reader DC o Acrobat DC.

Un saludo

cotsandro

Miembro
Miembro
Hola jbex.
Ya he hecho lo que me has indicado a través de Asociar un tipo..., lo he cambiado a Adobe Acrobat, y cuando trato de abrir un pdf - ya con el Acobat como determinado - se abre el programa y se cierra inmediatamente, con lo cual no se puede trabajar. He tratado de actuar por el segundo método que me has indicado haciendo click en la miniatura de un archivo pdf , y en las propiedades, me indica que Se abre con Adobe Acrobat, con lo cual no procede cambiar nada.
A la vista de lo anterior, ¿ Que otra cosa puedo hacer ?
Gracias por adelantado

jbex

Administrador
Desactiva Avast realiza los pasos y mira si ello logra el cambio. Si no vas a tener que trastear en el Avast para que desbloquee esos archivos y te permita abrirlos con otro programa.

Un saludo

cotsandro

Miembro
Miembro
Se me ha bloqueado el ordenador - te escribo desde otro-. Cuando lo recupere, volveré sobre el tema.
Gracias de todos modos.
Saludos.
Cotsandro.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Prueba a desinstalar Adobe Reader DC, reinicia el equipo y reinstala el programa a ver si soluciona alguna instalación corrupta.

Si el problema perdiste desinstala Adobe Reader Dc, reinicia el equipo, utiliza la herramienta Adobe Reader and Acrobat Cleaner Tool (en inglés) para borrar cualquier residuo del programa, reinicia el equipo nuevamente y procede a una instalación limpia de Adobe Reader DC.

110502112019

cotsandro

Miembro
Miembro
Ya tengo el operador otra vez operativo.
Parece que hay un conflicto entre el Adobe Reader y el Avast Secure Browser ; dado no utilizo el Avast Secure Browser com navegador, -utilizo Mozilla- ¿ qué pasa si elimino el Avast Segure Browser ?

jbex

Administrador
No pasa nada por desinstalar Avast Secure Browser. Te dejo el manual de su faq para su desinstalación

Inicie sesión en Windows como usuario con permisos de administrador y asegúrese de que no haya otras aplicaciones o software antivirus ejecutándose en el PC.
Haga clic con el botón derecho en el botón win10_start_icon.png Inicio de Windows y seleccione Aplicaciones y característicasen el menú que aparece.
v1_win10-start_apps-features.png
Asegúrese de que Aplicaciones y características esté seleccionado en el panel izquierdo, haga clic en Avast Secure Browser y seleccione Desinstalar.v1_win10-controlpanel_uninstall-scb.png
Si se le piden permisos en el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario, haga clic en .
v1_win10-uac-scb.png
Marque la casilla que hay junto a Eliminar también los datos de navegación para eliminar la información del perfil, como los marcadores y el historial, y luego haga clic en Desinstalar para continuar.
v1_scb_setup_uninstall.png
Espere a que la herramienta de desinstalación elimine Avast Secure Browser del PC.
v1_scb_setup_progress.png
Cuando finalice la desinstalación, haga clic en DE ACUERDO para cumplimentar la encuesta de desinstalación.
v1_scb_setup_uninstall_ok.png
Ya se ha desinstalado Avast Secure Browser del PC.

Arriba Pie