Impresora/escáner Canon MP240

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hardware
Hardware

Athalberht

Miembro
Miembro
Tengo una impresora multifunción Canon MP 240. La impresora funciona correctamente, pero el escáner creo que no, aunque no estoy seguro. Para escanear utilizo el programa que viene con el cd de intalación, el MP Navigator EX 2.0. Cuando hoy he accedido a él para escanear me ha lanzado el siguiente mensaje:
El controador de escáner que admite este software no está instalado. Instálelo y reinténtelo.​

He probado a reintalar tanto los drivers como el programas, desde el cd de instalación y desde la web, y me sigue lanzando el mismo mensaje. Lo curioso es que el escáner sí funciona con otros programas; lo he probado con el paint y sí escanea.

No sé si tendrá que ver, pero os lo cuento. Hace unos días inició un post en el foro del hijackthis por un problema que tenía con el disco duro. Mi pregunta es si he podido tocar algo al hacer la limpieza que me "estropear" el MP Navigator. Os dejo el enlace al post por si acaso: Solucionado - mi log

Grcaias.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
En lo que pude revisar tu log no encontré nada anormal relacionado a tu multifunción Canon, en menú Inicio/Ejecutar... escribe 'devmgmt.msc', en el 'Administrador de dispositivos' revisa que no tengas dispositivos con un signo de interrogación amarillo, si es así instala/reinstala sus controladores.

En todo caso prueba lo siguiente:
- Desconecta la multifuncion de la máquina.
- En menú Inicio/Ejecutar... escribe 'appwiz.cpl' y desinstala los controladores y todo el software relacionado a tu multifunción.
- Reinicia la máquina para que se complete la desinstalación.
- Una vez reiniciado reinstala los controladores y software de la multifunción (revisa Canon U.S.A. : Support & Drivers : PIXMA MP240), conecta la multifunción sólo cuando el instalador te solicite hacerlo y conéctalo a un puerto diferente del que estaba conectado.
- Nuevamente reinicia la máquina y finalmente prueba la multifunción con el software necesario.

110531052013

Athalberht

Miembro
Miembro
No aparece ningún signo de interrogación en el administrador de dispositivos.

En cuanto ha borrar todo lo referente a la impresora y volverlo a reinstalar, con ésta es la 6ª vez que lo intento y no funciona.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Por algúna razón el programa 'MP Navigator EX 2.0' no detecta tu multifunción, probé en mi máquina a instalar solamente este programa (nada de controladores), lo inicié y me dió el error que mencionas con una cruz roja.

No tengo una multifunción Canon para hacer pruebas así que intentá los pasos en este enlace (en inglés) y reinstala los controladores (una vez más...), sino espera más respuestas.

110531052013

Athalberht

Miembro
Miembro
No te preocupes, en serio. Al final he formateado porque también tenía otros pequeños inconvenientes que me estaban hastiando. Al principio pensé que se había solucionado mi problema planteado en el post que enlacé en esta petición de ayuda, pero a los pocos días empezó a funcionar mal otra vez. Así que lo mandé todo a "fer la mà" y reinstalé Windows :'( Ahora todo vuelve a ir bien.

Un saludo y gracias.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Bueno, a ratos cuando hay muchos problemas es mejor la opción que tomaste, formatear la máquina y reinstalar todo, gracias por informar. Cerramos el tema.

110502062013

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie