imprimir desde msdos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

albertogomez

Nuevo Miembro
Miembro
Buenos días a todos.

Haber si me pueden ayudar. Recuerdo que con el comando copy podia enviar un archivo a la impresora. Desde entonces ha pasado mucho tiempo el asunto a avanzado mucho.

Tengo una impresora con una IP y otra conectada a un pc el cual comparte la impresora.

Lo que desearía era utilizar estas impresoras desde la consola de msdos. Cómo podría hacerlo?

Tengo el xp.

Gracias de antemano

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Quieres imprimir desde simbolos del sistema CMD o algún programa de MS-DOS antiguo. Para la primera opción puedes probar --PRINT [/D: dispositivo] [[unidad:][ruta]archivo[...]] --/D: dispositivo de impresión. Para lo demas debes de configurara dentro de aplicacion.

albertogomez

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. He probado lo que me dijisteis pero sin resultados.
copy [ruta fichero] lpt1:

print [ruta fichero] lpt1:

C:\Documents and Settings\usuarioadmin>net use lpt1\\pc06\Brother/persistent:yes

Error de sistema 67.

No se encuentra el nombre de red especificado.
Olvidemonos da las impresoras por usb y por dirección IP, lo doy por imposible. Tengo otro equipo con una que usa el puerto lpt1.

Decirles que es un archivo con la extensión prn.

A veces me sale unas hojas con unos caracteres ilegibles y otras me sale el papel en blanco.

En qué estoy fallando? Soy muy zoquete entonces les voy poner lo que hago exactamente.

El fichero se llama 1364.prn está en c:\

La impresora está conectada a un pc llamado pc06, la impresora está conectada por lpt1 y está compartida.

Mi pc se llama pc07

falconhorse28

Nuevo Miembro
Miembro
Tienes que ejecutar el comando con espacios entre "brother" y "/"

y antes de ejecutar el comando ejecuta en el cmd path.

tiene que salirte c:\windows\system32.

sino te sale aquello entonces te entras a ese directorio a c:\windows\system32.

y ahí ejecutas:
Insertar CODE, HTML o PHP:
net use lpt1 \\pc06\Brother /persistent:yes
Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie