Imprimir una imagen en una hoja completa

acepepeisback

Miembro
Miembro
Hola!
¿Como puedo imprimir una imagen en una hoja completa?
He intentado con Word pero siempre me salen márgenes por los lados.
Gracias!!!
Saludos!!!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hace tiempo que no imprimo imágenes, pero tal vez sea debido a que eliges "papel normal" y deberías elegir "papel fotográfico o folletos".

No obstante lo mejor sería emplear el software de la impresora y en el apartado "Configuración de impresión" deberías tener a la vista las miniaturas tanto del tamaño del papel como del borde, o no, que prefieres.

Saludos, Kbite

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
¿En el software de la impresora no te aparece el botón Preferencias de impresión? Desde ahí podrías configuirar el tamaño del papel, calidad de impresión y bordes.

Saludos, Kbite

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Parece que lo quieres configurar desde Word, y yo me refería a hacerlo desde el software de la impresora que se te debió entregar conjuntamente en un CD, ese software te permitiría imprimir a toda página. No parece que Word lo permita, además lsa imágenes que adjuntas son para imprimir un marco alrededor del texto o imagen.

Saludos, Kbite

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hace tiempo tuve una HP y las fotos o imágenes las imprimía sin bordes, pero los detalles sin tener la impresora delante no los recuerdo exactamente, pero te dejo las indicaciones de HP para hacerlo desde Word:

Si el software que está utilizando dispone de un recurso para imprimir fotografías, siga las instrucciones del programa. De lo contrario, siga estas instrucciones.​
  1. Haga clic en el botón Inicio.
  2. Haga clic en Configuración y seleccione Panel de control.
  3. Haga clic en el icono Impresoras y faxes.
  4. Haga clic con el botón derecho del mouse en el icono HP Deskjet xxxx Series y seleccione Propiedades. (El número de serie de la impresora, ocupará el lugar de las equis)
  5. En la ficha General, haga clic Preferencias de impresión para abrir el cuadro de diálogo de Preferencias de impresión.
  6. En la ficha Atajos de impresión, seleccione como tipo de documento Impresión de fotografías sin bordes y a continuación elija las siguientes opciones:
    • Calidad de impresión: Normal, Óptimo o Máx. dpi
    • Tamaño de papel: Seleccione el tamaño del papel sin bordes adecuado.
    • Tipo de papel: Seleccione el tipo de papel fotográfico apropiado.
    • Orientación: Vertical u Horizontal.
  7. Ajuste la siguiente configuración según sea necesario:
    • Opciones de Fotografía digital HP
    • Configuración avanzada de color
    • Administración de color
    • Calidad de escala de grises
Saludos, Kbite

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Hola buenas tardes a todos, as probado a imprimir desde el visualizador de fotos de windows, o simplemente clic derecho sobre la foto en imprimir teniendo marcada la opción (enmarcar imagen) ??

1.png

Imagen original

ika-musume-arch-linux-169.png

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Ten en cuenta que depende mucho de la resolución de la propia imagen, y el ajustar 100% la imagen sobre el papel de impresión, condiciona a deformar la imagen para ajustar al tamaño del papel, todo depende de la resolución de la imagen sobre el papel.
en este caso mi imagen es 1920x1080 y el tamaño del papel A4 que es 210 x 297, la relación de aspecto de la imagen es mas alta, y aun imprimiendo en horizontal en A4 y ajustando al máximo, hay que recortarla de los lados por que no cabe sin deformar la imagen.

Una opción es esta, y otra opción es ajustar la imagen al tamaño del papel, pero evidentemente la imagen se deforma.

Tu decides, un saludo.

acepepeisback

Miembro
Miembro
En W10 no tiene Visualizador de fotos de windows . Antes lo hacia así!
Probaré lo de HP y comento!!
Saludos!!!

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Te hablo de windows 10 y di por hecho que lo suponías
clic derecho sobre la imagen en imprimir.
antes hable del visualizador pero tampoco necesariamente me refería al antiguo, siento la confusión.

acepepeisback

Miembro
Miembro
He intentado hacer lo de Hp, pero a mi sólo me sale lo anteriormente mencionado!
En cuanto a Fotos:
Captura de pantalla 2018-07-29 11.50.44.png

Sigue saliendo bordes, sobretodo en la derecha.
Saludos!!!

elranix

Super Moderador
Super Moderador
:crazy: no se por que, a mi en el software de brother me salen varias opciones al respecto, en tamaño del papel tengo la opción (impresión sin bordes) y en avanzada -> escala (ajustar a tamaño del papel)

Una pregunta, es posible que no tengas el software de HP especifico instalado ? me refiero a que windows 10, instaló y configuro automáticamente la impresora y no tienes el software de HP puesto.

Un saludo.

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Veo que solo tienes la solucion basica, la cual solo incluye los controladores, hay otra descarga con funciones avanzadas, tampoco estoy seguro que con las funciones avanzadas lo puedas solucionar, pero seguro que tendras mas opciones al respecto, que ahora no tienes.

Tipo: Controladores básicos
Versión: 32.2
Sistemas Operativos:
Windows 10 (64 bits)
Fecha de lanzamiento: 12 de nov. de 2015
(33.6 MB)
Descripción:
Esta solución de software de funciones básicas incluye únicamente un controlador y se diseñó para usuarios que desean sólo un controlador básico para utilizar su impresora HP. Si desea la solución de software de funciones avanzadas, existe otra descarga llamada "Impresoras HP Deskjet serie 2540 Todo-en-uno".

Software y controladores de funciones avanzadas para impresoras HP Deskjet serie 2540 Todo-en-uno

Robert7

Nuevo Miembro
Miembro
Si no funcionan la configuraciones de ajuste que aparecen en la ventanilla, trata de cambiar el tamaño de la foto con un programa tipo PhotoShop o Microsoft Office o cualquier otro que se sepa editar fotos.

Arriba Pie