Inbox, nuevo concepto de bandeja de entrada de Gmail que revolucionará el servicio

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Inbox, nuevo concepto de bandeja de entrada de Gmail que revolucionará el servicio.

Google anunció en su blog oficial un nuevo concepto de bandeja de entrada que piensa implantar en su servicio de correo Gmail. Según parece Inbox funcionará de forma trasparente e inteligente de cara al usuario ya que clasificará de forma automática los correos recibidos por prioridades y añadiendo además información adicional cuando se considere necesario. Inbox estará disponible para Android, iOS 7 y Google Chrome, pero solo para los usuarios que dispongan de una invitación.

Como principal novedad Inbox agrupará los mensajes por temas de forma automática, por ejemplo detectará cuando son facturas, avisos de tu servicio web, extractos bancarios, y los irá agrupando para que su consulta sea más sencilla y práctica para el usuario. Así mismo incorpora un algoritmo que aprende cuando trasladamos un mensaje de una bandeja a otra, lo que hará que su uso sea mucho más eficaz.

No será necesario abrir un mensaje para ver lo más relevante de su contenido, por ejemplo si nos envían imágenes podremos ver sus miniaturas bajo el título, o información sobre un pedido que tengamos pendiente, y si debemos coger un vuelo tendremos información a tiempo real del tiempo gracias a que se sincronizará con Google Now. La función quedará integrada con la anterior con lo que se logrará una bandeja de entrada de mayor utilidad y evitando lo que sea información poco o nada relevante.

Inbox se ha inspirado en la aplicación Mailbox, de la que ha recogido lo más relevante, y así nos permitirá establecer recordatorios, priorizar o posponer mensajes de forma muy simple y poder transformar los mensajes en notas con rapidez.


Utilizar Inbox.


Para tener acceso a Inbox debemos enviar un mensaje a inbox@google.com donde nos incluirán en una lista de espera para un próximo envío de invitaciones. Tengamos en cuenta que Inbox es una bandeja de entrada nueva, opcional e independiente de la tradicional, por lo que podremos seguir utilizando una u otra mientras se estén realizando las pruebas pertinentes.

Por ahora está disponible para Android 4.1 o superior, iOS 7 o superior y Google Chrome, pero se ha confirmado que se dispondrá de versiones para más dispositivos y se ampliará la compatibilidad al resto de navegadores.

---------------------------------------
 
Arriba Pie