Incoherencia de mi ISP, noconcuerdacon los test de velocidad..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emmchio

Miembro
Miembro
Buenas noches a todos.

El día de hoy, contraté un plan de 10 Mbps....

Cuando hago varios test de velocidad, me muestran dichas velocidades, como por ejemplo ver el link:

Ciojwf2.jpg

bjjnZeF.jpg

G2KsLZH.jpg

Mi internet en la navegación esta a la velocidad de los links 1 y 2, esta algo pesada, pero para descargas, está con la velocidad del link 3.

La navegacion esta algo lenta, pero cuando abro el UTORRENTS para descargar un archivo, me encuentro con esto:

gCftXc0.jpg

No entiendo el porque si presento navegacion lenta, al momento descargar X archivo, lo hago la velocidad contratada, pero para navegar a una velocidad muy inferior...

De hecho, tengo otro ISP, he hice la prueba, con las mismas páginas mostradas arribas, y todas concincidian con la velocidad entre 5 Mbps a 5.20 Mbps... Y sentía la navegación mas fluida (limpiando cache, historial, cookies, antes de hacer esta prueba), y la descarga era a 610 Kbps aproximadamente...

¿Porqué pasa esto? El ISP nuevo contratado me está robando?

Gracias por su futura ayuda. Saludos!

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Hola,

Antes que nada, hacer un test y que te de 8 de 10mb me parece que esta bastante bien, algo que quizás No te aclaran los vendedores (algunos solo quieren comisionar y nada mas) es que NO siempre llega el total de la velocidad de internet contratada... esto suele suceder mas cuando se utiliza ADSL el cual también soporta como máximo 10mbps por el par trenzado. Si bien por fibra óptica también puede pasar.. no suele ser tanto.. aunque depende de la congestión que tenga el servicio por tu zona...

En cuanto a la descarga esta excelente que estés bajando a 1 mbps. Dado que tu conexión no es del tipo simétrico, por lo cual es claro que no bajas a 10mbps.

Así que para concluir no... no te estan robando.

Saludos

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
La mejor forma de hacer test de velocidad es desde una máquina limpia conectada exclusivamente a la entrada de red de tu proveedor, o sea una sola máquina/equipo/dispositivo conectada a internet, desactiva antivirus y programas en segundo plano.

La forma en que trabajan los gestores de descargas por torrent creando múltiples nodos que pueden descargar simultáneamente partes de lo que estás descargando, de esta forma puede llegar a altas velocidades de descarga pero saturan tu conexión, desactiva estos programas antes de hacer cualquier test y cualquier descarga activa.

Además tienes Windows 10, este sistema se caracteriza por uso de internet en segundo plano. Si tienes conocimientos suficientes podrías considerar usar algún sistema operativo LiveCD como tiene Ubuntu para hacer las pruebas.

Como ya te dijo master_slave la velocidad real de descarga depende de muchos factores. Sigue los consejos dados y realiza nuevamente las pruebas.

110522062017

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie