Indicaciones y pasos para hacer una red casera?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cawirold

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos . tengo 2 PC'S cada uno con su respectiva tarjeta de red , instalada y configurada , tengo cable y demas... pero nececito sabes los pasos que se deven realizar desde el panel de Control. cada paso.

Gracias por su Informacion

Cawirold.

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas. Para configurar tu red, debes de ir a panel de control>conexiones a red y telefónicas en caso de que tengas xp y win2k... Si tienes win98 y Me, solo en mi sitios de red o mi red no recuerdo bien.. Le das a propiedades y te abre una ventana donde aparece la descripción de tu tarjeta de red, bueno abajo tiene que aparecer un protocolo que se llama TCP/IP, si no aparece te vas y los agregas mas abajo tiene una opción que dice agregar allí te vas a Microsoft y le das a agregar protocolo TCP/IP, por defecto XP y win2000 ya lo traen y el win98 y me lo tienes que cargar si mal no recuerdo..

Bueno una vez que lo tengas le marcas y luego le das a propiedades y alli te abre un cuadro de dialogo.. y te pide la dirección ip. por Ejemplo.

Le pones a tu pc1 196.168.10.2, luego te pide la mascara y le pones 255.255.255.0, y luego la puera de enlace que siempre es el uno de te frecuencia de ips.. o tu maquína servidor o la dirección de tu router..

Le pones a tu pc2, 196.168.10.3 y la misma mascara y la misma puerta de enlace.. ahora si las dos maquinas que tienes quieres que salgan a internet tendrás que configurar las DNS que están mas abajo.. si tienes xp y win2000.. Si tienes Win98 o Me, tienes que cambiar de pestaña y en la parte de arriba te indica DNS.

Bueno, si tienes las misma frecuencia de IP en ambas maquinas y están conectadas.. haces un clic en inicio en cualquiera de las dos PC y le pones ping IP de la otra maquina.

Ej. si estas en la maquina 1, pones ping 192.168.10.3 -t

Alli te tiene que decir si esta todo bien respuesta recibida en ms..

Espero que te ayude en algo.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie