Informacion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

mikel

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos bueno les planteo lo que quiero hacer, tengo un ordenador en casa y quiero hacerme un portatil, la idea era comprarme un router inalambrico y hacerme una pequeña red y poder compartir internet, eso si que lo puedo hacer, la duda que tengo , es que con el router inalambrico conectado al portatil , si me fura de mi comunidad yo podría tener ese acceso a ineternet.Ya que si esto es fuera asi, me pongo el modem conectado al portatil y lo unico que tengo que hacer es conectarloa a la clavija

Por cierto el router es de telefonica y el preco es de 129 sin tarjeta pcmica, y sin tarjeta 119 euros

Me podéis informar un poco

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
la duda que tengo , es que con el router inalambrico conectado al portatil , si me fura de mi comunidad yo podría tener ese acceso a ineternet
Hola Mikel, la verdad es que no te comprendo bien la pregunta, pero si a lo que te refieres es a irte con tu portátil, a la calle, al disponer de esa red inalámbrica, estarás limitado a los X metros de alcance de esa red.

Un amigo mío lo tiene montado así (router de telefónica también), pero el margen de espacio es inferior a los 200 metros e imagino que dependiendo de la situación geográfica, podrá ser algo menor o mayor.

Un saludo, jbex.

mikel

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo jbex, si yo conecto el roter al portatil y me llevo las dos cosas detrás , tendré conexión a internet?. Por cuestiones de trabajo quiero internet a mano.

Claro que si así no tengo conexión , ¿que tendira que hacer?, instalarme una tarjeta Wifi, y conectarme donde pueda , que lo veo mjy dificil

Un saludo

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Mis conocimientos en esta materia son muy escasos, y en base a poder equivocarme, la opción que te interesa y que es factible es instalarte una tarjeta Wifi, y conectarte donde puedas. He leído que ahí gente que se conecta "gratuitamente" usando esas redes

Un saludo, jbex.

soplo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Mikel

Si pones un acceso inalámbrico a internet tendrás internet adsl en un determinado radio de acción que dependerá del tipo de paredes, etc que haya entre tú y el router y también de la distancia.

Cuando sales fuera de ese radio la única posibilidad que tienes es la de conectar por medio de tu modem. Para ello deberás tener configurado un acceso telefónico a redes y tener un cable telefónico RJ11 y una clavija con señal donde conectar.

El navegador lo tendrás configurado para acceder por el router (esto es no marcar nunca, y cuando quieras conectar por modem bien cambias la configuración del navegador, bien ejecutas directamente el acceso telefónico y luego el browser.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie