Solucionado Iniciar desde Cd

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jamila

Miembro
Miembro
#1
Hola quieto formatear el pc voy a la configuracion Boot solo aparece cdrom lo pogo en primer lugar, pero mirando para el cd formatear pone Dvd y nose si sera por eso que no se inicia el cd.
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#2
Hola jamila.

Cuando la Bios dice CDRom se refiere en realidad a la lectora, aunque a veces se puede ver CD/DVD dependiendo de la Bios. Si no te arranca desde la lectora (lo mismo da un CD que un DVD) puede ser porque no ha cogido los cambios o después de hacerlo no los has guardado pulsando la tecla F10 (Save & Exit).

O como mal mayor que ese CD o DVD no esté grabado como ISO, o esté mal grabado, y no arranque al iniciar el equipo.

Saludos, Kbite
 

jamila

Miembro
Miembro
#3
si le di guardar con f10 y el cd de formateo ya lo he usado con anterioridad en otros pc y bien, no se que pasa que no arranca el cd al iniciar
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#5
Hola jamila.

La versión de Windows que tengas o quieras instalar nada tiene que ver.

Si la Bios guardó los cambios, el disco de instalación está en buen estado y la lectora no tiene fallos de funcionamiento y es capaz de leer el disco, no veo razón por la que no te inicie la instalación. Deberías comprobar lo siguiente para asegurarte.

Entra de nuevo en la Bios y verifica que conste como primer arranque el CdRom, tal vez los cambios no se guardaron. Si no se guardan podría ser a causa de que la pila de la Bios deba sustituirse por estar agotada por el paso del tiempo.

También podría ser a causa del disco de instalación que se hubiese corrompido su contenido con el tiempo, si tienes opción prueba con otro disco que puedan dejarte, te dejo esta guía por si quieres descargar una nueva ISO de Windows y grabarla en DVD de nuevo:

Cómo descargar una ISO de cualquier versión de Windows de forma legal desde Microsoft.

Es posible que la lectora no lea correctamente los datos del disco, prueba con otro CD o DVD de cualquier cosa, música, vídeos, datos, etc. para ver si lee correctamente, puede tratarse de un fallo físico de la lectora o de los lentes de lectura que puedan estar sucios.

Con lo que hayas comprobado nos dices algo ya que es algo raro lo que te sucede si todo lo anterior está correcto.

Saludos, Kbite
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#7
Hola jamila.

Pues en este caso es de suponer que ya habrás reinstalado, espero que todo te vaya bien, así que podemos dar el tema como solucionado y lo cerraremos. A disfrutar de tu Windows 10.

Saludos, Kbite
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie