Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Iniciar Windows 10 en modo a prueba de fallos

Tema en 'Tips - Manuales Windows 10' comenzado por jbex, 7/8/15.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. jbex

    jbex El que peca y reza empata Administrador

    9,060
    117
    63
    Siempre que queremos arrancar un ordenador en modo a prueba de fallos con pulsar la tecla F8 durante el arranque podíamos acceder al menú donde poder elegir dicha opción. Desde la llegada de UEFI y Secure Boot muchos usuarios no pueden acceder a dicho menú, por lo que se encuentran en una situación donde si ocurre algún problema es posible que no puedan llegar a cargar correctamente el sistema ni acceder a este modo seguro desde donde intentar repararlo.

    La configuración del sistema (msconfig) tiene una opción que nos permite configurar el arranque de nuestro sistema. Una de las opciones que podemos configurar desde aquí es que en el próximo reinicio el sistema arranque en modo seguro en lugar de arrancar normalmente. De esta manera evitaremos tener que pulsar la tecla F8 durante el arranque y los usuarios con UEFI y Secure Boot podrán acceder sin problemas a este modo del sistema.

    Para configurar un arranque seguro lo primero que debemos hacer es abrir la ventana de ejecutar pulsando las teclas Win + R (o en el botón de inicio hacemos clic derecho con el ratón) y en la ventana de ejecutar escribimos msconfig .

    Pulsamos tecla Entrar y nos cargará una nueva ventana de configuración del sistema.

    conf_inicio.png

    Desde esta ventana podemos configurar el modo de inicio y arranque del sistema operativo. Para elegir la opción de arrancar en modo seguro debemos pulsar sobre la pestaña Arranque de la parte superior y veremos algo muy similar a la siguiente captura.

    opc_inicio.png

    En la parte inferior de la ventana podemos ver Opciones de arranque. Para elegir que nuestro sistema cargue en el próximo reinicio en modo seguro simplemente debemos marcar la opción Arranque a prueba de errores y elegir el tipo de arranque que queremos, por ejemplo, Red para tener también conexión a Internet.
    Ya solo nos queda aplicar los cambios y reiniciar nuestro ordenador para ver cómo automáticamente entramos al modo a prueba de fallos desde donde podemos intentar solucionar posibles problemas que pueda haber en nuestro sistema operativo.
     
    A lorshaft92 le gusta esto.
  2. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,144
    1,118
    113
    Vamos a ver otras opciones distintas de entrar en Windows 10 en Modo seguro.

    Además de la Configuración del sistema tenemos la opción de hacerlo desde las Opciones de inicio avanzado tal y como indicamos aquí:

    Reiniciar en Modo seguro utilizando la Opciones de inicio avanzado de Windows 10
    :

    Pulsaremos la tecla Mayúscula a la vez que hacemos clic sobre Reiniciar. Así reiniciaremos y accederemos a las Opciones de inicio avanzado.

    [​IMG]

    También podríamos acceder desde Configuración / Actualización y Seguridad / Recuperación / Inicio Avanzado / Reiniciar ahora.

    [​IMG]

    Con cualquiera de los dos métodos nuestro equipo se reiniciará y nos aparecerá esta ventana:

    [​IMG]

    Haremos clic sobre Solucionar problemas.

    Ahora Opciones de inicio avanzado de Windows 10 / Solucionar problemas / Opciones Avanzadas / Configuración de inicio / Reiniciar.

    [​IMG]


    Llegamos a la ventana de Configuración de inicio y pulsamos la tecla numérica adecuada, la 4 para entrar en "Modo seguro" o la 5 para hacerlo en "Modo seguro con funciones de red".

    [​IMG]

    Como podemos observar tenemos disponibles otras opciones según sea nuestra necesidad.

    Ahora ya tenemos diferentes formas de reiniciar en Modo seguro y tan solo es elegir la más cómoda o adecuada para nosotros.

    -------------------------------------------------
     
    A lorshaft92 y jbex les gusta esto.
  3. rioj

    rioj Administrador Administrador

    9,549
    5
    38
    Tambien hay una forma de forzar que funcione la tecla F8 de la misma forma que siempre lo habia hecho. Ante la imposibilidad de arrancar por problemas de drivers o similares siempre me ha gustado tener esa opcion porque puede ser la solucion a poder entrar y solucionar ese problema.

    En una ventana de comandos (CMD), entrando como administrador escribiremos bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy, damos a enter, salimos de la consola de comandos y reiniciamos.

    A partir de ahi deberia ser posible acceder a las opciones de arranque cuando iniciemos pulsando F8 al arrancar. Entre ellas modo seguro.

    Para desactivar F8 si luego preferimos no tener esa opcion (algunos dicen que ralentiza el arranque) deberiamos hacer lo mismo , pero en este caso el comando seria bcdedit /set {default} bootmenupolicy standard.


    Saludos.
     
    A jbex y Kbite les gusta esto.
Cargando...
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.