Inicio con XP y Vista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

and1boy

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno tengo instalado el Xp y Vista en mi Pc pero tuve que reparar el XP por que se echo a perder, entonces cuando arrancaba la computadora solo iniciaba con XP entonces probe esta opcion:

He instalado un XP o un W2003 y he perdido el menú de Vista y sólo me arrancan los sistemas previos a Vista ¿Cómo puedo recuperar el Boot de Vista?

Arrancar con el DVD de Vista.

Seleccionar el lenguaje de las pantallas de Instalación

Seleccionar “System Recovery Options”

Lo normal es que ya Windows lo repare en este punto y nos mande reiniciar. Si no fuese así, en la siguiente pantalla:

Seleccionar “Command Prompt”

Nos aparecerá una pantalla de comandos con: X:\Sources

La unidad X: es una unidad virtual que no tiene sentido en nuestro caso. Deberemos localizar la verdadera letra de la unidad de CD, que normalmente será la letra siguiente a la letra de la última partición. En nuestro caso, si sólo tenemos dos particiones, una para Vista (C:) y otra para XP (D:) será la letra siguiente: E:

Tecleamos: E: y a continuación: dir

Deberemos ver una estructura de archivos en la cual está la carpeta “Boot”. Tecleamos: cd \boot

Investigando de nuevo con el comando: dir deberemos ver el archivo bootsect.exe Si lo localizamos es correcta la localización de la unidad de CD, en otro caso, probar con otra letra de unidad.

bootsect /? Nos dará la sintaxis.

En nuestro caso, para recuperar el arranque de Vista simplemente teclear: bootsect /nt60 C:
El detalle es que me reparo el inicia de Vista pero tampoco me pide con que S.O. iniciar sino que ahora entra directo con el vista, y cuando me voy a SISTEMA y le doy en CONFIGURACION AVANZADA DEL SISTEMA - INICIO Y RECUPERACION, pues ya no me sale la opción del XP sino que dice que inice automáticamente con Windows Vista Ultimate pero ahora le agrego RECUPERADO osea quedo así WINDOWS VISTA ULTIMATE (RECUPERADO), quisiera que me ayudaran para que pueda elegir al inicio con que S.O. entrar, gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie