"InPrivate Desktop", máquina virtual rápida, próxima función de Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
"InPrivate Desktop", máquina virtual rápida, próxima función de Windows 10.

Microsoft tiene previsto incluir una nueva función en Windows 10, se trataría de InPrivate Desktop que nos daría la posibilidad de ejecutar aplicaciones de terceros en un ambiente de seguridad, como un contenedor desechable en la que se podrían ejecutar aplicaciones de terceros de una forma segura.

Se trata de una máquina virtual rápida y empaquetada que se autorecicla cuando se cierra la aplicación. Lo previsto, al menos a día de hoy, es que la función InPrivate Desktop solo estaría disponible en la versión Windows Enterprise, y comenzaría con la build 17718 y necestará al menos 4 GB de RAM, 5 GB de espacio en disco, dos nucleos del CPU, y tener habilitado hypervisor en la BIOS.

Algo parecido ya lo tenemos en Microsoft Edge, un navegador que nos permite abrir ventanas aisladas por completo y poder visitar un sitio web sin correr riesgo alguno.

Básicamente es una ventana de Edge que queda aislada en el interior de una máquina virtual que una vez la cerramos se borra completamente junto a todos los datos de nuestra navegación y cualquier posible amenaza o contenido malicioso que atente contra nuestra seguridad, normalmente al navegar por la web.

En el centro de opiniones de Microsoft no aparece InPrivate Desktop, pero la característica existe y hay quien asegura que en las versiones de Windows 10 que se lancen el próximo año 2019, será una de las funciones disponibles (¿solo para la Entreprise?) Esto está por ver, es una idea sin madurar y debemos dar tiempo al tiempo.

---------------------------------------
 
Arriba Pie