Instagram tendrá un "Modo oscuro"

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Instagram tendrá un "Modo oscuro".

Por fin ha llegado este cambio tan esperado, Instagram tendrá un "Modo oscuro" que cambiará la cromática de la aplicación, permitiendo, no solo un descanso visual, si no un ahorro notorio de la batería del dispositivo.

El cambio ha venido forzado por la incorporación, de forma nativa, en iOS13, la nueva versión del sistema operativo de iPhone y que ya estaba presente en Android 10, la plataforma móvil de Google.

Si el Modo oscuro lo tenemos activado en alguno de los dos sistemas operativos no será necesario hacer ningún cambio en la configuración de Instagram, y era algo muy esperado por los usuarios de las aplicación.

Lo que hace el "Modo oscuro" es invertir la interfaz de las tonalidades de la pantalla en dispositivos móviles o en computadoras, y donde veríamos tonalidades claras veremos como quedan oscurecidas a grises o negros. Esto será un descanso visual, como el apagar las luces de una estancia relajando los ojos ya que dejarán de recibir estímulos demasiados altos, además de seguir una tendencia que se va imponiendo de forma generalizada.

Otra de las ventajas, no menos importante, es el ahorro de batería que este "modo" representa sobre todo en los dispositivos con pantallas OLED. Según Google el ahorro podría representar entre un 14% y un 60% en Android.

No solo es Instagram el que utilizará el "Modo oscuro", ya lo ofrecen YouTube y Twitter, tanto en dispositivos móviles como en versiones web.

El presidente del Consejo Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática, Fernando Suarez, ha manifestado:

"La mayor ventaja de este modo es que reduce la fatiga visual, algo cada vez más trascendente debido al incremento del tiempo de uso de dispositivos, especialmente móviles"
“A veces, mirar al pasado nos permite también involucionar y mejorar la experiencia de usuario”


--------------------------------------------
 
Arriba Pie